Desde la Municipalidad se desarrolla la obra de la Bicisenda de calle Belgrano, la cual contempla la construcción de una senda peatonal a lo largo de la arteria mencionada, abarcando en una primera etapa, el sector comprendido entre las calles Río Colorado y 9 de Julio.
Se llevan a cabo avances en obras de importancia para la ciudad
La mismas tendrán un ancho variable entre 1.80 y 2.00 m, y estarán materializadas en hormigón armado de 12 cm de espesor.
El objetivo consiste en mejorar la conectividad urbana peatonal, acompañando la jerarquización vial de una arteria tan importante y central como lo es la calle Belgrano. Se estimó un plazo de obra de 3 meses.
Con respecto a la Bicisenda Papa Francisco Etapa I, de 875 metros, la cual contempla la construcción de una senda peatonal paralela a la Av. Papa Francisco, abarcando en una primera etapa el sector comprendido entre las calles N°12 y N°24 de dicha Avenida.
Se informó que las veredas tendrán un ancho de 2.35 metros y serán realizadas en hormigón armado de 12 cm de espesor.
El objetivo consiste en dar conexión al sector cercano a la Av. Papa Francisco, ya que dicho sector ha visto el incremento de transeúntes que necesitan de senderos apropiados para transitar.
Se estimó que la misma tendrá un plazo de ejecución de obra de 3 meses.