El Instituto de Cultura del Chaco realizó el lanzamiento de la 1° Bienal de Artes Escénicas que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en el en el predio de la ex FERICHACO, hoy Centro Cívico Social y Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Se presentaron 59 proyectos para la Bienal de Artes Escénicas en Sáenz Peña
El acto contó con la presencia del presidente del ICCh, Francisco “Tete” Romero junto a su equipo conformado por el titular de la Dirección de Lenguajes Artísticos, Walter Carbonell, la directora a cargo del área de Mecenazgo, Adriana Azcona, y la coordinadora de la oficina del ICCh en Sáenz Peña, Patricia Domínguez, además del coordinador general del Centro Cívico Social y Cultural de Sáenz Peña, Leonardo Arrudi.
Concebida en clave de diversidad artística e interculturalidad, se trata de una experiencia que atraviesa fuertemente todas las disciplinas artísticas con importante presencia en las culturas urbanas juveniles.
La convocatoria fue lanzada el 03 de julio y estuvo abierta para proyectos enmarcados en los rubros música, artes escénicas (teatro, danza, circo); arte público (muralismo y escultura) y arte urbano hasta el día 14 de julio inclusive.
En total, se presentaron 59 proyectos de 7 localidades de la provincia del Chaco, en todas las disciplinas -excepto circo-, 21 de los cuales corresponden a Sáenz Peña.
La nómina de ganadores será anunciada el día 04 de agosto. Sólo 25 propuestas conformarán la grilla final de la Bienal, que, además dispondrá de un corredor de artesanías, un sector gastronómico y para emprendedores por tratarse de un acontecimiento integral de todo lo que tiene que ver con las industrias culturales y las artes.
La convocatoria prevé un monto total de $3.500.000,00 de los fondos obtenidos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los proyectos colectivos de hasta tres participantes recibirán $100.000,00.
Los proyectos colectivos de hasta siete participantes recibirán un monto de $150.000,00.
Los proyectos colectivos de hasta diez participantes recibirán un monto de $200.000,00.
Este evento se realizará en los años impares, cuando no esté programada la Bienal Internacional de Esculturas, y tendrá también un aporte del Ministerio de Cultura de la Nación.