El evento fue encabezado por la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, y estuvo presente el intendente Luis Castellano junto a otras autoridades políticas e institucionales de nuestra ciudad y la región quienes, luego de la ceremonia, efectuaron un recorrido por el predio para conocer sus propuestas y dialogar con expositores y expositoras.
Se realizó el acto de apertura de la Exposición Rural de Rafaela
Este jueves, en el ingreso principal de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo el acto oficial de apertura de la «116° Exposición Rural de Rafaela 2023».
La ceremonia fue encabezada por la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, y contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli y el presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Germán Bottero, entre otros.
En diálogo con la prensa, Luis Castellano destacó «el trabajo que viene haciendo Norma Bessone y todo el equipo de la Sociedad Rural».
Por otra parte, el mandatario remarcó que «ver, en un momento de incertidumbre importante, como el que estamos viviendo en la Argentina, la muestra esté reluciente como siempre y con todos los espacios vendidos muestra la potencialidad que en la ciudad tenemos y sobre todo la expectativa de esperanza hacia el futuro que existe y que es, me parece, es lo más importante».
Asimismo, el titular del Ejecutivo local manifestó su deseo que el clima acompañe el desarrollo de la muestra «para que todo el fin de semana sea una verdadera fiesta y la gente de Rafaela y la región pueda disfrutar un evento que, dentro del calendario de eventos de la ciudad, es uno de los más importantes que tenemos en el año».
Vale mencionar que también participaron de la actividad integrantes del Gabinete Municipal; ediles del Concejo; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Delegación Rafaela (UATRE), Hugo Perino; el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rafaela, Carlos Tartaglia; representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; de entidades ligadas a la producción; policiales y de prevención en seguridad; de la comisión directiva de la Sociedad Rural; y de las subcomisiones Gama y Ateneo.
Potencial
Por su parte, Norma Bessone remarcó que poner en marcha la exposición implicó contar con el esfuerzo de mucha gente «porque esto es el resultado no solamente de nuestro sector o de la institución, sino que es de un gran equipo de trabajo en donde se fortalece muchísimo lo que siempre repetimos como gran distintivo de Rafaela que es lo público-privado. Y cuando se visualiza esto, en el marco de tanta incertidumbre que nos agobia y tantas problemáticas socioeconómicas que venimos transitando, es cuando tenemos que realmente reflexionar y pensar que, con todo este potencial, está en nosotros tratar mantener, de contar con firmeza para que podamos revertir determinadas políticas y lograr de una vez por todas políticas de Estado, políticas que superen los términos de gestión».
Acto
En cuanto al desarrollo del acto, las palabras de bienvenida las brindó el vicepresidente del Ateneo, Fernando Bonetto, quien expresó que esta nueva edición de la «Expo Rural» coloca a la dirigencia ruralista «ante una manifestación de liderazgo y pasión. Estamos aquí para exponer lo que constituye el alma de nuestra tierra. Rendimos homenaje a aquellos que con inquebrantable esfuerzo y dedicación han llevado a nuestro campo y ganado a la cima del reconocimiento, traspasando las fronteras de nuestra provincia. En este espacio celebramos no solo al campo, sino también a la agroindustria y al comercio; pilares de nuestra comunidad».
En esa línea, el dirigente afirmó que «la Sociedad Rural de Rafaela ha sido durante mucho tiempo el corazón palpitante de la región. Y hoy, en un mundo de constantes cambios, nos levantamos como líderes listos para afrontar los desafíos del futuro con determinación y visión. El mundo que conocemos cambia rápidamente y en medio de estos cambios nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y las futuras generaciones se torna evidente. Queremos liderar una transformación positiva de la actividad agrícola ganadera en términos de desarrollo sostenible y triple impacto».
Finalmente, el evento contó con el tradicional corte de cinta, el izamiento de la Bandera Nacional, la entonación del estrofas del Himno Nacional Argentino y una ofrenda de una especie arbórea que simboliza la contribución a la sustentabilidad aportada por los representantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Rafaela; acción que fue complementada con un minuto de silencio en homenaje a excombatientes fallecidos.