El ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Marcelo Domínguez, hizo entrega de material de seguridad a la Policía de Orán, e informó sobre los indicadores respecto a la seguridad.
Se refuerza la seguridad en la ciudad equipando a la Policía
En una conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Orán, el ministro de Seguridad junto al jefe de la Policía, Miguel Ceballos, informaron sobre el trabajo que llevan adelante en materia de seguridad.
Con respecto a los delitos provocados por motochorros, informaron que disminuyeron entre un 16% y un 18%, sin embargo «en robos y hurtos estamos en niveles equivalentes al año pasado; lo mismo ocurre con homicidios, lamentablemente hubo un incremento de femicidios con respecto al año pasado»
Domínguez agregó que «en el contexto económico y social que estamos viviendo, mantener los índices del año pasado no digo que sea un logro, demuestra que vamos en sintonía con lo que está sucediendo»
El funcionario señaló que la violencia familiar es otra de las problemáticas, siendo las muertes de menores lo más preocupante, en donde la sospecha recae directamente en los familiares directos. «El Estado tiene una clara política de intentar morigerar los efectos de la violencia doméstica familiar. Se tiene que hacer mucha docencia desde todos los sectores. Desterrar la cultura del machismo».
Se reforzó el parque automotor con motos, armamento y elementos de protección para la operatividad de la División de Drogas Peligrosas en la Unidad Regional 2 de Orán. El ministro de Seguridad y Justicia destacó la intensa lucha de la Provincia contra los delitos complejos. Se intensifican los patrullajes y controles en localidades fronterizas.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe Policía, Miguel Ceballos, se reunieron también con autoridades de la División de Drogas Peligrosas y autoridades de la Unidad Regional 2 en Orán, a fin de afianzar el trabajo que se realiza en la lucha sin cuartel contra los delitos complejos como el narcotráfico.
En la oportunidad la División de Drogas Peligrosas sumó motos, armamento, insumos, chalecos antibalas y demás elementos de protección para consolidar su operatividad en la jurisdicción.
En ese sentido, el ministro Domínguez destacó la importancia de continuar potenciando la lucha contra el narcotráfico en el norte provincial, dotar permanentemente a la Policía con más recursos operativos, y que haya una respuesta eficiente ante esta problemática transversal.
En ese marco, el funcionario informó que se refuerzan los patrullajes y controles preventivos en rutas y lugares estratégicos, especialmente en localidades fronterizas. Estuvieron presentes autoridades de la Unidad Regional 2.