Los trabajos incluyeron también la pavimentación de calles urbanas que conducen al espejo de agua.
Se rehabilitó integralmente el camino de acceso al dique
La inversión ascendió a 320 millones de pesos.
La obra fue ejecutada por Vialidad Provincial.
La Provincia repavimentó el camino de acceso al dique Cruz del Eje y pavimentó calles urbanas que comunican con el espejo de agua.
La problemática que dio lugar al proyecto de rehabilitación y pavimentación fue el deterioro en las calzadas de pavimento rígido y flexible en tres tramos principales de dicha localidad, los cuales constituyen un paso de comunicación entre sectores que dan acceso al dique Cruz del Eje.
La resolución al problema fue la ejecución de trabajos sectorizados de acuerdo al grado de deterioro de cada uno de ellos. La inversión ascendió a 320 millones de pesos.
Las obras consistieron en la rehabilitación integral del camino de acceso al dique – calles Arturo Illia e Ing. Reolin-, cuyos trabajos se efectuaron en dos tramos: 450 metros desde la calle Félix Cáceres hasta la Calle Olyon Norte y 2800 metros desde la calle s/nombre hasta el Paredón del Dique Cruz del Eje.
Paralelamente, se procedió a repavimentar 1.600 metros que se dirige hacia las válvulas del dique, donde se realizaron drenes filtrantes laterales y en sectores transversales a la vía, más la repavimentación del camino de acceso.
Para completar el proyecto, Vialidad Provincial también pavimentó la calle Sarmiento, desde la ruta nacional 38 hasta calle Vélez Sarsfield, donde se encuentra la plaza 25 de mayo. Los trabajos se realizaron en 700 metros de longitud de calle.