Santiago Delgado, secretario de Modernización del Municipio de Sáenz Peña, destacó el resultado de la instalación de más de 500 cámaras de seguridad en la ciudad y el trabajo junto con el 911 en el Centro de Monitoreo para reducir los hechos delictivos.
Seguridad en Sáenz Peña: “Con el 911, se logró hacer un trabajo mucho más eficiente”
El área de Modernización de la ciudad termal exhibe los avances en materia de seguridad en su stand en la Bienal de Escultura y, en ese marco, su titular contó a CIUDAD TV que la semana pasada superaron las 500 cámaras instaladas en toda la localidad. “Llegamos a unos de los objetivos que nos habíamos planteado este año y muy contentos de seguir aportando a lo que tiene que ver con la seguridad de los vecinos de Sáenz Peña y vamos a seguir instalando cámaras porque el destino final es llegar a 800 este año”, adelantó.
“El Municipio, a través del Centro de Monitoreo, da toda la parte tecnológica y técnica para el monitoreo de la ciudad. A partir de marzo-abril, se instaló el 911 en la central, así que se ha logrado hacer un trabajo en conjunto y mucho más eficiente ya que, apenas se detecta algún ilícito, el 911 está al tanto de la situación y acude al lugar inmediatamente”, explicó Delgado.
El secretario contó que en el predio del certamen internacional se muestran algunas de las cámaras que están instaladas en la ciudad: “Las convencionales que están instaladas en la mayor parte de la ciudad y en algunos lugares tenemos cámaras tipo domo que cubren 360 grados del espectro y tenemos lectoras de patentes en algunos de los acceso”. “El objetivo también es cubrir todos los accesos de la ciudad para poder controlar el ingreso y egreso de las personas”, destacó.
Delgado aseguró que el sistema “está dando muy buenos resultados, a partir de este año que se instaló el 911 se ha mejorado la eficiencia en la prevención y luego en el esclarecimiento de las situaciones, fue muy importante trabajar con la policía para poder ayudar a los vecinos”.
“Instalando más cámaras de seguridad, vamos a lograr un poco más de cuidado en los vecinos ya que hay donde cámaras de seguridad se han registrado mucho menos ilícitos”, afirmó. Señaló que la Comuna tiene “150 cámaras en stock para seguir instalando, ya que se van comprando mensualmente nuevas tandas” y adelantó que “para finales de diciembre vamos a llegar a las 800”.