El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone participó de la entrega de 11 casas financiadas por el Gobierno nacional. También sortearon lotes con servicios y se entregaron escrituras.
Simone y Barrera entregaron viviendas y escrituras en la ciudad
Durante la mañana del sábado, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañó al secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, y al intendente Gustavo Barrera en la entrega de 11 viviendas y el sorteo de otras 9 casas y 61 lotes con servicios, financiados por el Gobierno nacional.
Las viviendas se encuentran en el predio La Carmencita y, de los 61 lotes sorteados, 55 pertenecen al Municipio y los otros 6 al programa Pro.Cre.Ar. Del total, 5 fueron destinados a personas con discapacidad.
Durante el acto, el ministro Simone expresó: “Hoy es un día de entrega de viviendas, escrituras y una ambulancia; es el fruto del trabajo que se viene haciendo en la Provincia de manera articulada con la Nación y el municipio y una muestra de la importancia del rol del Estado en la ampliación de derechos para los vecinos y las vecinas de cada rincón de la Provincia”.
Además, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, junto a Simone y Barrera entregaron 127 escrituras en beneficio de las familias del distrito y el título de inmuebles fiscales a la Municipalidad de Villa Gesell.
Por su parte, el Intendente celebró todo lo acontecido en la semana que inició con el anuncio de la ampliación del gasoducto «que permitirá 80.000 nuevas conexiones para toda esta zona de la costa atlántica, ayer presentamos el Plan de Ordenamiento Municipal que nos permitirán desarrollar 167 hectáreas más y hoy concluimos entregando escrituras, lotes, casas y una ambulancia 4×4 de última tecnología y equipada para mejorar el servicio de salud en las localidades del sur» y agregó «no hay dudas que a través de la política y un Estado presente nuestros vecinos y vecinas pueden cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida».
Luego del acto, el ministro recorrió las obras del barrio Asociación Civil ex Foecyt donde se reactivó la construcción de 102 viviendas y la infraestructura para la ampliación de las redes de luz y gas.
También participaron del acto el diputado provincial Juan Malpeli, la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios y la Escribana adjunta Cibiana Blanco.