Habilitaron otros equipos de registro de imágenes y ya son 121 los conectados al centro de monitoreo municipal. Además,
la Comuna anunció que, en un corto plazo, instalarán ese dispositivo en las plazas.
Sumaron cámaras y transmisión en vivo de los 4 accesos a Santo Tomé
Cualquier poblador desde su celular, computadora o tablet puede ver los vehículos que entran o salen de Santo Tomé. Es un servicio que funciona las 24 horas y que el Municipio habilitó a través de su página oficial. Esto forma parte del centro de monitoreo, que ya tiene 121 cámaras y que, en breve, sumará otras en diversos sitios de esparcimiento.
En junio del año pasado, el intendente Augusto Suaid inauguró las nuevas instalaciones conectadas a «64 cámaras de última generación, que capturan imágenes de alta calidad en tiempo real», describió en aquella oportunidad.
A esto, agregó: «Nuestro centro cuenta con computadoras nuevas, garantizando que nuestros operarios trabajen sin inconvenientes. Con una conectividad veloz y segura gracias a la fibra óptica, estamos preparados para brindar un monitoreo eficiente».
«Este es un gran avance para la ciudad y es solo el comienzo», aseguró el jefe comunal durante el acto inaugural. En ese sentido – por ejemplo- en enero de este año, Suaid anunció que conectaron 24 dispositivos instalados en diferentes lugares de la ciudad. Mientras que semanas atrás sumaron 14 en la zona de la terminal.
Ahora «con cámaras de última generación dispuestas en los cuatro puntos de ingreso (plazoleta Belgrano, ubicada por la ruta 94; en el triángulo del paraje El Mejoral; en la entrada de la 121, y en la rotonda de Andrés Guacurarí y Perkins Hidalgo), el Municipio apuesta una vez más a la seguridad en el ingreso y egreso a la ciudad», afirmaron desde la Comuna. A su vez, subrayaron que por eso «se difundió un link de seguimiento que puede ser utilizado libremente por todos los que lo deseen, las 24 horas del día. Para ello, solo deben ingresar a la página de la Municipalidad: municipiosantotome.gob.ar, y en ese sitio hacer clic donde dice «en vivo». Allí las imágenes van intercambiándose aleatoriamente en tiempo real, logrando así un panorama global de los accesos».
«De esta manera, por iniciativa del intendente, Santo Tomé es uno de los primeros municipios correntinos que tiene este servicio a disposición de los ciudadanos», indicaron. Tras lo cual anunciaron que «próximamente, el paso sería la colocación de cámaras en las plazas de Santo Tomé, lo que implica una inversión importante por parte del Municipio, que apuesta a la seguridad de pobladores». «En total, ahora contamos con 121 cámaras, que están conectadas al centro de monitoreo que funciona en la plaza Colón», precisaron.