El intendente con miembros de su Gabinete se entrevistó con funcionarios provinciales, señalando que a través de dos programas se obtuvieron importantes montos que permitirán alcanzar el objetivo.
Sunchales: gestiones para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos
Desde el Municipio se puso de relieve que están gestionando importantes aportes provinciales para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos
En tal sentido se puso de relieve que el intendente Pablo Pinotti, junto a la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat; el secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Fabián Bongiovanni y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, José Lattanzi; y el se reunieron en la ciudad de Santa Fe con el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, Fabián Bastía, para recibir los fondos correspondientes a los programas Brigadier (exIncluir) y Fondo de Obras Menores 2024.
A través del Programa Brigadier, la Municipalidad de Sunchales obtuvo $97.800.000 destinados a modernizar y expandir el Centro de Emergencia y Monitoreo de la ciudad. Este financiamiento permitirá:
* Incrementar la capacidad operativa del Centro de Datos con nuevos equipos y mejorar la calidad de las imágenes y el control de cámaras.
* Renovar los puestos de análisis y observación existentes e incorporar dos adicionales.
* Instalar cerca de 30 cámaras en la vía pública, con el objetivo de prevenir delitos, identificar vehículos y reforzar la protección de espacios clave como la Planta de Tratamiento de Residuos.
* Adecuar la red de datos del Sistema de Video Monitoreo Urbano.
* Equipar tanto al Centro de Emergencia y Monitoreo como a la Guardia Urbana Sunchalense (GUS) con dispositivos de comunicación personal de última tecnología, optimizando la capacidad de respuesta operativa.
Por otro lado, gracias al Fondo de Obras Menores 2024, se gestionaron $119.532.504,24 que serán destinados a la adquisición de nuevos vehículos y equipamiento, mejorando significativamente la capacidad logística y operativa de los servicios públicos municipales. Entre las inversiones previstas se incluyen:
* Tres camionetas utilitarias doble cabina y dos motocargas para fortalecer la recolección de residuos y otras tareas ambientales.
* Dos camionetas pickup y cuatro motos Enduro para potenciar las tareas de patrullaje y control en la ciudad.