INTENDENTA DE SAN JUAN

Susana Laciar inauguró la Plaza Los Álamos tras una remodelación integral

La intendenta Susana Laciar encabezó la puesta en valor de un espacio emblemático en Desamparados. Con mejoras integrales en iluminación, accesibilidad, riego y mobiliario urbano.

En el marco del Plan de Recuperación y Revitalización de Espacios Públicos, Capital inauguró oficialmente la remodelación integral de la Plaza Los Álamos, ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Soler, en el distrito Desamparados. La intendenta Susana Laciar encabezó el acto acompañado por funcionarios, concejales y una gran cantidad de vecinos del barrio que lleva el mismo nombre.

Durante el evento, la jefa comunal descubrió una placa junto a autoridades municipales, y posteriormente los vecinos hicieron lo propio con una placa de agradecimiento por la obra. El presbítero David Gómez bendijo el espacio y David Castañeda, en representación de los habitantes del lugar, agradeció el trabajo realizado. En su discurso, la intendenta Laciar expresó: “La verdadera obra es la de la comunidad, es la obra de Dios, la bendición de sentirnos una gran familia. Recuperar identidad y valores es homenajear a quienes hicieron grande esta ciudad”.

El acto incluyó un emotivo reconocimiento a la familia de Aldo Oro, ex placero muy querido por la comunidad. Además, se plantó simbólicamente un árbol de luz, de la especie álamo, en honor al nombre del barrio.

La jefa comunal descubrió una placa junto a autoridades municipales.

La previa estuvo amenizada por el dúo L’Acoutic Blues, compuesto por Valentín Cora (guitarra y voz) y Martín Guzmán (armónica), quienes brindaron un cálido marco musical a la velada.

Una renovación integral con sello sustentable y comunitario
Las obras en la plaza incluyeron una intervención técnica de gran escala. Se renovaron veredas, se instalaron siete torres de iluminación con luminarias LED, y se construyó un cantero protector para el árbol patrimonial conocido como “Pita”, con iluminación cálida ascendente. Además, se sumaron canteros institucionales y protectores adicionales con iluminación decorativa, se colocaron bancos con y sin respaldo, 15 cestos de residuos, y se construyó un cartel corpóreo con el nombre de la plaza.

Se sumaron canteros institucionales y protectores adicionales con iluminación decorativa.

Uno de los elementos más innovadores fue la instalación de un sistema automatizado de riego, alimentado por un reservorio subterráneo de 35.000 litros y una bomba de alta capacidad, lo que garantiza el mantenimiento sustentable del espacio verde durante todo el año.

También se incorporaron césped natural, un tótem vertical iluminado y placas conmemorativas que refuerzan el valor simbólico de la plaza para la comunidad. Todos los trabajos fueron ejecutados bajo estándares de calidad, buscando combinar funcionalidad, accesibilidad y estética.

COMPARTIR:
Susana Laciar inauguró la Plaza Los Álamos tras una remodelación integral
La Banda: avanzan los trabajos de hormigonado y colocación de luminarias LED
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú