BAHIA BLANCA

Susbielles anunció medidas para los afectados por las inundaciones

El intendente informó sobre importantes medidas fiscales y la continuidad de la campaña BAHIAXBAHIA para asistir a las familias damnificadas.

Fuente: https://grupolaprovincia.com/

En el marco de la catástrofe sufrida por los bahienses, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio a conocer nuevas medidas de acompañamiento para las familias damnificadas. La más destacada de estas medidas es la eximición de las tasas de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública y de Salud, que será aplicada de la siguiente manera:

El pago de la cuota cuyo vencimiento operó en el mes de marzo se prorrateará en los meses de mayo, junio y julio.

La cuota 4/2025, correspondiente al mes de abril, se eximirá al 100% para todas aquellas viviendas familiares de planta baja ubicadas en las localidades de General Daniel Cerri, Ingeniero White y las zonas circundantes al Arroyo Napostá y al Canal Maldonado, en un rango de tres cuadras.

Aquellas familias que no estén dentro de los parámetros anteriores, pero que hayan sufrido daños, podrán solicitar el beneficio a través de un apartado especial en la página web: eximiciontasas.bahia.gob.ar.

Además, quienes hayan pagado la cuota anual recibirán el crédito correspondiente sobre el pago futuro.
Recaudación en la cuenta BAHIAXBAHIA

En relación a la campaña BAHIAXBAHIA, que continúa con su recolección de fondos para asistir a los afectados, el Municipio informó que hasta el momento se han recaudado 1409 millones de pesos y 109 mil dólares en una cuenta especial.

La auditoría y garantía de trazabilidad de estos fondos estarán a cargo del Tribunal de Cuentas y de una consultora internacional. Además, se destacó que los registros de daños siguen abiertos para evaluar los destinos de los fondos recaudados.

Los aportes serán complementados con fondos del Instituto Cultural de la Provincia, un fondo especial de la Cámara de Diputados de la Provincia, y empresas locales que se sumarán a la causa apadrinando instituciones de la ciudad.

Relevamiento de instituciones y entidades

Finalmente, desde el Municipio se recuerda que las instituciones del sector productivo, cultural, deportivo y asociaciones civiles pueden empadronarse a través de Mi Bahía para ser vinculadas con las diferentes líneas de ayuda que ofrecerá el Municipio.

Limpieza y contacto con los vecinos

En otro orden, el Municipio renovó “esfuerzos limpiando las calles, removiendo el barro y retirando los residuos voluminosos que a diario continúan sacando nuestros vecinos”.

En torno a esto, el intendente Susbielles marcó: “Sabemos que hay mucho camino por delante aún, que esto llevará tiempo, y entendemos lo que estamos sintiendo y procesando colectivamente como comunidad”.

“Hoy aparte de supervisar las tareas de limpieza en Villa Rosas, conversé con vecinos del barrio acerca de esto. Les dije que estamos y vamos a seguir estando, acompañando y trabajando hasta que juntos atravesemos este momento. Sigamos unidos”, subrayó.

Reunión con la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos

Por otro lado, el mandatario local recibió a Abigail Dressel, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, con quien recorrió las zonas afectadas gravemente por la inundación.

«Además, formalizamos la donación de generadores, motobombas y varios artículos de limpieza para seguir trabajando en la reconstrucción de la ciudad. Gracias por acudir a nuestra ciudad en los momentos dificiles y por el compromiso para con los bahienses», completó.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú