Desde la Secretaría de Turismo del municipio de Tinogasta, se vivió una emocionante jornada en colaboración con el flamante guía local, Roberto Díaz. La actividad incluyó la visita a las históricas iglesias de la «Ruta de la Fe», destacando y poniendo en valor la rica historia y la adaptación de los pueblos en el sur de la jurisdicción de Tinogasta.
Tinogasta potencia el turismo con el circuito de «La Ruta de la Fe»
Roberto Díaz guió al grupo de 38 turistas a través de los pintorescos pueblos de Salado, Cordobita y Cerro Negro, compartiendo su profundo conocimiento sobre la historia y la cultura de su lugar de origen. La calidez y profesionalismo del guía, junto con la atención del equipo de trabajo del pueblo de Salado, conmovieron a los visitantes, brindándoles una experiencia enriquecedora y memorable.
La jornada culminó en Salado, donde los turistas disfrutaron de un delicioso mate cocido y la exquisita panificación de la panadería local, en compañía de la delegación municipal y Doña Carmen, quien compartió historias y tradiciones del lugar.
Este circuito es parte de la diversa cartera de propuestas que ofrece Tinogasta, diseñada para brindar una experiencia única y auténtica tanto a turistas como a locales. La Secretaría de Turismo del municipio local, continúa trabajando arduamente para promocionar y realzar las atracciones de la región, asegurando que cada visita sea inolvidable.