Se trata de trabajos de contención con el objetivo de evitar el ingreso de creciente a la planta de El Manzanito.
Trabajo articulado para proteger la planta de agua potable

A través de un trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad del Departamento Famatina, por medio del área de Servicios Públicos, y el Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALAR), se llevaron adelante importantes tareas de contención con el objetivo de evitar el ingreso de agua de creciente a la planta de agua potable, resguardando así un servicio esencial para la comunidad.
Las intervenciones se desarrollaron en la zona conocida como “El Manzanito”, un sector estratégico donde, ante la presencia de crecidas, resulta fundamental anticiparse y ejecutar acciones preventivas que garanticen el normal funcionamiento del sistema de provisión de agua.
En este sentido, los trabajos demandaron la intervención de la máquina cargadora de la Municipalidad, además del esfuerzo sostenido del personal técnico y operativo de ambas instituciones, que trabajaron de manera articulada para dar una respuesta rápida y eficaz.
Estas acciones permitieron reforzar las defensas y encauzamientos necesarios para minimizar los riesgos que generan las inclemencias climáticas, especialmente en períodos de lluvias intensas, cuando el aumento del caudal puede comprometer infraestructuras clave para la vida cotidiana de los vecinos.
Desde el Municipio destacaron la importancia de la planificación y el trabajo en equipo entre los distintos organismos del Estado, entendiendo que la protección de los servicios básicos es una prioridad que requiere compromiso, presencia territorial y decisiones concretas.
De esta manera, se continúa trabajando de forma permanente para brindar soluciones y respuestas concretas a las comunidades, priorizando el bienestar de los vecinos y el cuidado de los servicios esenciales, incluso en contextos adversos, reafirmando el compromiso de acompañar y proteger a la población ante cada desafío.
























