GUAYMALLEN

Tras la obra de drenajes, se asfaltó el Pasaje Antonio Bravo

A la altura del distrito Belgrano, el Pasaje Antonio Bravo luce completamente urbanizado gracias a una serie de obras importantes y necesarias para el sector.

En el tramo que se extiende desde Los Paraísos a 3 de Febrero, las cuadrillas pavimentaron la calzada para reemplazar la superficie de tierra existente. Por lo tanto, primero limpiaron el terreno para retirar el material vegetal y luego conformaron una base estabilizada, que además fue compactada, perfilada, nivelada e imprimada con un componente adhesivo. Finalmente, distribuyeron una capa de concreto asfáltico en caliente.

Las mejoras en este punto del departamento ya habían comenzado durante los meses previos, cuando se instaló un frente de trabajo para construir la nueva infraestructura de drenajes con cordones, cunetas y banquinas, toda revestida en hormigón y sobre ambas márgenes. A esto se sumaron alcantarillas, esquinas remodeladas con rampas incluidas, puentes peatonales y puentes de acceso vehicular. Vale mencionar que, previamente, la arteria no contaba con desagües.

Por lo tanto, del punto de partida hasta hoy, el salto de calidad es verdaderamente significativo: han quedado atrás el molesto polvo en suspensión y las situaciones de anegamientos y desbordes, que perjudicaban no sólo al cuidado del agua sino también a las condiciones de transitabilidad y acceso a la zona. Esto, teniendo en cuenta que el terreno se ablandaba, se cubría de barro y era propenso a la formación de pozos y baches.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú