Se trata de Miramar, Agua de Oro y Villa Cerro Azul.
Tres localidades cordobesas abrieron sus centros preventivos de adicciones
Estos espacios realizarán acciones de prevención en la comunidad y acompañamiento a las familias.
De esta manera, la Provincia ya cuenta con 113 espacios dispositivos.
La Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) sumó tres nuevos dispositivos preventivos en las localidades de Miramar, Agua de Oro y Villa Cerro Azul. De esta manera ya son 113 espacios en todo el territorio provincial.
Con la apertura de estos centros en los departamentos de San Justo y Colón, los vecinos y vecinas de la zona podrán acceder a información sobre prevención de consumo de sustancias y orientarse sobre lugares de atención para realizar tratamientos, tanto para la persona que consume como para sus familiares.
Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, se viene trabajando en conjunto con los gobiernos locales para poder extender la atención sobre adicciones a las distintas localidades y contemplar la demanda de los habitantes de la zona.
En este sentido, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Santos García Ferreira, sostuvo que estos nuevos espacios ayudan a que más personas puedan acceder a un tratamiento de calidad y puedan orientarse sobre este tipo de problemáticas como lo es el consumo de sustancias.
Vale mencionar que, en el marco de cada inauguración, se realizan reuniones con referentes de la comunidad (fuerzas de seguridad, docentes, padres y madres, profesionales de la salud, representantes de iglesias y organizaciones sociales), para dialogar sobre inquietudes que presentan en la zona e incentivar a que todos sean partícipes en la prevención y promoción de la salud.
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Para más información sobre cada centro, consultar en www.secretariadeadicciones.com
Participaron de los actos protocolares, el intendente de Miramar, Gerardo Cicarelli; la jefa comunal de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace; el intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre; la legisladora Luciana Presas y autoridades de los municipios.
Atención de los centros preventivos
Miramar:
Atención – jueves de 8:30 a 12:30 hs.
Dirección – Espacio Cultural Miramar (calle Jerónimo Luis de Cabrera)
Teléfono – 3515188166
Villa Cerro Azul:
Atención – martes de 13 a 17 hs. y miércoles de 9 a 13 hs.
Dirección – CAPS Marcelo Leimgruber (calle Mendoza esq. Lima)
Teléfono – 03525-490669
Agua de Oro:
Atención – martes de 9 a 12 hs.
Dirección- Dispensario Municipal (calle San Martín 352)
Teléfonos- 3525493266 / 3525644083