La Municipalidad de la Capital, a través de Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, y con el apoyo de Federación Nacional de Conductores de Taxis (Delegación Catamarca), llevó a cabo ayer una capacitación destinada a taxistas y remiseros de la ciudad.
Turismo de la Capital de Catamarca capacitó a taxistas y remiseros
Esta acción se realizó en el marco del programa “Prestadores Turísticos Hospitalarios”, mediante el cual se busca concientizar a aquellos prestadores que están en permanente contacto con el turista, sobre la importancia de la actividad turística como factor para el desarrollo de la ciudad.
La charla se llevó a cabo en instalaciones del Nodo Tecnológico y contó con la presencia de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio Inés Galíndez, y de la delegada de Catamarca de la mencionada Federación de taxistas, Miriam Ramírez, además de la presencia taxistas de la Capital.
Durante la instancia de capacitación, que fue guiada por la Lic. en Turismo Noelia Miranda, integrante del equipo técnico de la Dirección de Turismo Municipal y emprendedora turística, se produjo un interesante intercambio con los participantes. En efecto, este espacio de formación tuvo como objetivo brindar herramientas sobre cómo responder a las inquietudes concretas de los turistas en cuanto a oferta turística de la ciudad, la importancia de los principales atractivos turísticos y el vínculo con los prestadores de servicios como ser hoteles, servicios gastronómicos, agencia de viajes, guías de turismo y prestadores de turístico activo, entre otros.
Esta fue la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán para los taxistas y remiseros de la ciudad sobre diversas temáticas, a fin de fortalecer aspectos vinculados con la calidad del servicio en general y responder a demandas particulares del sector. Asimismo, se plantean realizar, dentro del mencionado programa «Prestadores Turísticos Hospitalarios”, otros espacios de capacitación con prestadores de diversos rubros.