El intendente de la Ciudad dejó habilitada una cancha de fútbol de césped sintético, entre otras mejoras. El acto contó con la participación de vecinos de la zona, quienes disfrutaron de una entretenida propuesta.
Ulpiano Suarez inauguró la renovada plaza Mathus Hoyos de la Cuarta Sección

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, dejó habilitada las obras en la plaza Mathus Hoyos ubicada en la Cuarta Sección, entre calles Santiago del Estero, Chenaut, Francisco Villagra y Castelar. En el lugar, se construyó una cancha de fútbol sintético para que la disfruten los vecinos de la zona, como así también un canil que ya puede ser utilizado por los distintos animales. También se realizaron otros trabajos complementarios para dejar el espacio público en óptimas condiciones para el disfrute de las familias.
“Es un gusto enorme volver aquí, a esta hermosa plaza Mathus Hoyos. Me comprometí a que íbamos a mejorar y transformar este espacio. Hace poquito más de un par de meses, recordarán, les presentamos el proyecto para mostrarles las obras que se iban a hacer y nos pusimos a trabajar en él“, comenzó diciendo el mandatario capitalino.
Y agregó: “Hoy, estamos acá con vecinos y vecinas, junto al equipo y a los profes, en este nuevo espacio y con esta nueva cancha, que es espectacular. Quiero agradecerles de corazón a todos por acompañarnos en este proceso y también a todo el equipo de la muni, que ha trabajado un montón, e invitarlos a seguir disfrutando del encuentro en estos espacios públicos y a seguir haciendo juntos esta hermosa Ciudad“.
La tarde de inauguración de estos trabajos contó con la presencia de la nueva reina de la Ciudad, Juliana Zalazar, funcionarios municipales y una gran concurrencia de público, en su mayoría vecinos de la zona que diariamente hacen uso de este sitio de la Cuarta Sección. En la previa, los asistentes pudieron participar de una clase de zumba brindada por una profe del Gimnasio Nº3, acceder al atractivo puesto de Cono Creps, que ofreció deliciosos productos dulces y salados; y de la muestra de encuentros de básquet 3×3 de chicos del equipo de la Capital y jugadores del mencionado gimnasio.
El acto principal de apertura estuvo a cargo de la escuelita de fútbol la Cuarta FC, cuyo profesor, Rodrigo Rodríguez, fue uno de los principales impulsores para la concreción de la cancha de césped sintético. El conjunto local dio su muestra ante el equipo 25 de Marzo de El Challao, quienes se sumaron para dar el puntapié inicial en este espacio de deporte y recreación.
El detalle de los trabajos
El objetivo de estas obras es brindar las condiciones necesarias para que los vecinos y usuarios puedan realizar actividades deportivas y de recreación, aportando, además, mobiliarios de hormigón nuevos en el entorno de la misma y dejando en mejores condiciones los existentes. Así, dichos trabajos contribuirán a mejorar el uso funcional de la plaza.
La nueva cancha de fútbol de césped sintético habilitada tiene un cierre metálico parcial, tipo atrapapelota, con una construcción de veredines internos perimetrales, los cuales permiten la accesibilidad a la misma. El entorno de la plaza cuenta, desde ahora también, con un bebedero definido en un gavión metálico con piedras, con dos surtidores ubicados entre la cancha y el sector de gimnasio al aire libre. Asimismo, posee una parquización parcial en el sector de los laterales de esta zona de juego.
Más allá de las obras, la plaza mantiene la misma traza funcional y recorrido original. Además, se instalaron cuatro carteles indicadores en las esquinas de accesos. A su vez, se reacondicionaron los cordones en general y se intervinieron algunas áreas de pisos, completando paños con baldosas y pisos calcáreos.
Se mejoró la iluminación del espacio, reemplazando lámparas de sodio por LED y se intervinieron todas las farolas con extensiones en sus columnas para mayor luminosidad. También, se realizaron trabajos de pintura en lo que corresponde al sector del cierre, los juegos de niños, canteros y mástil.
A estas mejoras, se suman la ejecución de tareas previas a la obra, con el retirado de tocones y forestales en estado de sequedad, arreglos de bancos y el mantenimiento de los espacios verdes en arbolados y especies existentes. Se incorporó el cierre de un canil en un área casi central de la plaza y se concretaron trabajos de arreglos de obra en general en distintas partes del espacio, interviniendo sectores de pisos, cordones, esquinas y colocación de rejillas.