En el marco del primer aniversario del ataque a Israel, el intendente de la Ciudad se refirió a la fecha enviando un mensaje de paz y reencuentro.
Ulpiano Suarez llevó un mensaje de paz frente al monumento del Paseo del Estado de Israel
El jefe comunal capitalino, Ulpiano Suarez, transmitió un mensaje de paz frente al monumento escultórico Menorah, en el Paseo del Estado de Israel, ubicado en Espejo y Mitre de Ciudad, a raíz de cumplirse el primer año del ataque sufrido por Israel a manos de Hamas. Lo hizo junto con el Cónsul de Estado de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky, y el Presidente de la DAIA en Mendoza, Roberto Lask,
En el encuentro, en el que se puso en valor este importante símbolo, Ulpiano Suarez se refirió a la fecha: “En este 7 de octubre queremos enviar desde la Ciudad un mensaje de paz y de reencuentro. Por la recuperación con vida de quienes aún siguen secuestrados por grupos terroristas desde ya hace un año, y por su reencuentro con sus seres queridos. La Ciudad de Mendoza es un ejemplo de convivencia, de respeto por el otro y de tolerancia, y para ello seguiremos trabajando. Es nuestro profundo deseo que los responsables de tanto dolor paguen por sus hechos, y que la razón prime por sobre los extremismos que tanto daño le hacen a la humanidad».
El monumento escultórico se denomina Menorah y está ubicado en el Paseo del Estado de Israel. Menorah es una palabra de origen hebreo con que se designa al candelabro de 7 brazos. Se trata de uno de los elementos rituales más importantes del judaísmo y uno de los símbolos más antiguos. Es una estructura con un pie y siete brazos sobre los que se emplazan 7 lámparas de aceite.
Encierra numerosas interpretaciones, tales como los siete días de la creación y el árbol de la vida, pero fundamentalmente expresa la promesa divina de supervivencia del pueblo judío y, como tal, alude a la preservación de esperanza y paz. Esta escultura de metal fue realizada por el artista plástico Roberto Rosas.