En este hermoso espacio público, el intendente de la Ciudad presenció las tareas en farolas, papeleros, forestales, canteros y el mejoramiento general del espacio público. En la recorrida, habló con vecinos que se acercaron al jefe comunal.
Ulpiano Suarez visitó los trabajos de mantenimiento de la Peatonal Sarmiento

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa sostenidamente las labores de mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos y sectores verdes para brindar condiciones óptimas para que vecinos y transeúntes los disfruten durante todo el año. En esta ocasión, se llevaron a cabo las labores en la Peatonal Sarmiento, estas acciones comprenden, entre otras, el pintado de farolas y papeleros, junto al mejoramiento de canteros con colocación de floríferas, arbustos y material inerte.
Además, se repondrán 20 arbustos que fueron vandalizados y se plantarán más de 850 pensamientos, especie de florífera que se utiliza en la temporada otoño/invierno. Durante la temporada primavera/verano se colocan petunias. Estas tareas de mantenimiento se llevan a cabo durante todo el año, y en lo que va del 2025, se utilizaron más de 120 litros de pintura y se colocaron unos 360 ejemplares de florífera.
Durante la visita, el intendente Ulpiano Suarez comentó: “Desde la Ciudad de Mendoza, realizamos estas tareas de mantenimiento durante todo el año, cada 60 días. En esta oportunidad, repusimos arbustos y plantamos pensamientos, la flor que elegimos para embellecer nuestra Ciudad durante el invierno. Trabajamos todos los días para que podamos disfrutar de una Ciudad hermosa y limpia. Cuidémosla entre todos”.
En el marco de las festividades por el Día del Patrono Santiago, se realizaron tareas de mantenimiento del equipamiento urbano y mobiliario incluyendo farolas y papeleros. También se mejoraron los canteros, en los que se replantaron flores y arbustos.
Paralelamente, se realizan tareas complementarias en este espacio público que se relacionan con la limpieza de fuentes, arreglos generales, operativos de seguridad a cargo de preventores municipales, y la poda y curaciones en los forestales.