BUENOS AIRES

Un intendente describió el drama del aumento de las garrafas en el conurbano

Un intendente del conurbano aseguró que las familias comenzaron a hacer fila desde la madrugada para acceder a garrafas económicas.

Fuente: https://infocielo.com/

La decisión del Gobierno nacional de eliminar los precios máximos para las garrafas del Programa Hogar, con el fin de desregular el mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP), generó alarmas en el conurbano bonaerense, donde miles de personas utilizan ese sistema para acceder al servicio.

En este contexto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó hoy una presentación en la Secretaría de Energía de la Nación para que controle y regule el precio del gas envasado, al tiempo que dio cuenta del drama que representó en los barrios más vulnerables la novedad.

“El Gobierno nacional desreguló el mercado del gas envasado y eliminó los precios máximos de referencia de las garrafas. A partir de ahora, las empresas definirán cuánto costará un insumo fundamental para más de 20 millones de argentinas y argentinos que no tienen acceso a la red de gas natural y deben recurrir a las garrafas, lo que les resulta mucho más caro», sostuvo el jefe comunal.

En ese orden, señaló que solicitó formalmente al Gobierno nacional «que controle y regule el precio de gas envasado y se morigeren los aumentos de gas”.

Según consignó, cientos de familias comenzaron a hacer fila desde esta madrugada, marcada por la lluvia y el frío, en los distintos puntos de venta de gas para comprar una garrafa.

«Las vecinas y los vecinos se agolpan en los mayoristas y, en muchos casos, recorren varios kilómetros y se trasladan a otros distritos para conseguir mejores precios, ya que en determinados lugares y barrios, el precio de la garrafa duplica la tarifa de lista”, describió.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú