Se trata de un convenio de cooperación comercial, industrial, tecnológica, científica y cultural.
Un municipio del Oeste del Conurbano bonaerense anunció que será aliado de una ciudad china

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el alcalde de la ciudad china de Fuzhou, Wu Xiande, firmaron un convenio de cooperación comercial, industrial, tecnológica, científica y cultural para beneficiar a ambos territorios.
El acuerdo tiene por objetivo generar nuevas rutas y oportunidades para la industria y el comercio merlense. «El convenio posibilita la recepción de inversiones que generen puestos de trabajo y la circulación virtuosa de la rentabilidad obtenida; además de intercambios educativos, culturales y deportivos», ponderaron desde el Gobierno local.
“Agradezco profundamente esta acción de hermanamiento mediante la cual trabajaremos mancomunadamente para el bienestar de nuestros queridos municipios”, expresó Menéndez durante el evento, transmitido en nueve idiomas para 184 países. En ese sentido, sostuvo: “Los gobiernos locales debemos desarrollar capacidades de entendimiento y sociedades con otros estados pares fuera de nuestro país para lograr nuevas oportunidades, inversiones, entradas adicionales de recursos económicos, financieros, tecnológicos y humanos para nuestros ciudadanos”.
Asimismo, Menéndez manifestó que “el gran desafío de la época para los municipios es la generación de riqueza para aplicarla al desarrollo de las ciudades”. Y destacó que la ciudad de Fuzhou es la capital de la provincia de Fujian, séptima economía de China, con uno de los tres puertos más importantes del país asiático.