El Municipio otorgó un ANR con cuentas a rendir, a un consorcio de riego agrícola ubicado en el distrito de Alvear Oeste, conformado por 11 productores.
Un nuevo consorcio fue beneficiado con el programa de Recuperación de Perforaciones y Bombas de Riego.
En el marco del Programa de Desarrollo Económico, Recuperación Productiva Económica y Social denominado Recuperación de Perforaciones y Bombas de Riego e Impermeabilización de Canales, cuyo objetivo es atacar los efectos de la crisis hídrica trabajando sobre el desarrollo de la oferta del agua, el Municipio otorgó un ANR con cuentas a rendir, a un consorcio de riego agrícola ubicado en el distrito de Alvear Oeste, conformado por 11 productores.
El beneficiado en este caso fue el Consorcio del Callejón 9, ubicado en calle 9 y M, que el año pasado sufrió la vandalización del motor de la perforación y viene utilizando por comodato un motor del Municipio hasta tanto puedan solucionar el problema sufrido: “Hoy se está fortaleciendo al consorcio con 200 mil pesos, ellos han encarado presupuesto por 240 mil pesos aproximadamente con lo que harán reparaciones en la perforación y en algunos motores alternativos” explicó el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce.
Con la concreción de esta nueva acción, ya se ha beneficiado a 32 consorcios de riego y la impermeabilización de 800 metros de un canal, impactando en la irrigación de 8.570 has de 562 productores, por una suma de más de $7 millones.
Aldo Del Río, Productor Agrícola, beneficiado dijo: “Pusimos en marcha el motor nuevamente, hoy se entregó este ANR y con este dinero veremos si podemos comprar un motor y si podemos mejorar la calidad del pozo, en cuanto a calidad del agua”. En este consorcio hay registrados 11 productores pero también hay otros productores beneficiados, y se podrán asistir unas 200 hectáreas.