En torno al máximo acontecimiento de la ciudad costera, y como ya es habitual en su agenda, el gobernador se reunió hoy con funcionarios provinciales y municipales para repasar y trabajar sobre temas concernientes a la microrregión.
Valdés convocó al gabinete ampliado e intendentes para un encuentro en Goya
Como es habitual en los últimos dos años, el gobernador Gustavo Valdés elige la semana de la Fiesta Nacional del Surubí para convocar a su gabinete en Goya, de manera ampliada a las segundas y terceras líneas de funcionarios provinciales, así como a los intendentes de la microrregión para trabajar sobre temáticas locales y zonales.
Desde la Comuna y la Provincia confirmaron a República de Corrientes el cónclave regional. Es el tercer año consecutivo que el primer mandatario diagrama este espacio de diálogo con los mandatarios y su equipo en esta ciudad.
Si bien el esquema de gabinete ampliado lo llevó a diversas localidades, pasó a ser una modalidad que optó por implementar alrededor del máximo acontecimiento social, cultural y deportivo de esta zona de la provincia.
Cabe recordar que Valdés participa todos los años del concurso de pesca que tendrá lugar el sábado y domingo próximos.
Ejes
Se avanzó con la agenda que la Provincia viene trabajando en común con Goya y alrededores. En este contexto, se despliega una serie de obras de infraestructura tendientes a restaurar zonas como la costanera, cuya contención y modernización se encuentran avanzadas, luego de los efectos erosivos de la bajante del riacho Goya.
La ampliación del parque industrial así como de la creación del centro tecnológico son otros ejes en desarrollo.
En lo que respecta a lo productivo, por un lado progresa el proyecto Caá Canabis, que tiene a Goya como uno de los epicentros para ampliar la producción con fines medicinales y complemento al polo que el Gobierno ejecuta en la capital.
Por otro, se encuentra el emprendimiento de nuez pecán en el departamento de Lavalle. Así como la necesidad de acompañar y potenciar el sector frutihortícola, que fue parte de la agenda de Valdés en algunas de sus giras internacionales en busca de tecnología para la puesta en valor de dicha economía regional.
Tal como se debatió en la reunión con intendentes del año pasado, el encuentro sirvió para abordar la situación económica y la necesidad de optimizar recursos formarían parte del temario.