El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Garruchos, en el noreste de la provincia, donde inauguró una serie de obras que apuntan al progreso y desarrollo de la región. Entre las principales inauguraciones se destacan un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), la instalación de cordón cuneta, la habilitación de cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras obras clave que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
Valdés inauguró nuevas obras en Garruchos y destacó el compromiso con el desarrollo

El mandatario comenzó su jornada con la inauguración de un boulevard y un conjunto de letras corpóreas en el acceso principal a la localidad, que refuerzan la identidad de Garruchos. Posteriormente, habilitó el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el barrio Loma Bonita, con una capacidad aproximada de 40×20 metros. Este espacio estará destinado a reuniones, eventos culturales y actividades festivas, brindando a los vecinos un lugar adecuado para el esparcimiento y el encuentro comunitario.
También se llevó a cabo el corte de cintas de un Espacio Joven, diseñado para ofrecer a los jóvenes un lugar de encuentro y desarrollo, y se inauguró un nuevo muro perimetral en el cementerio, una obra necesaria para mejorar la infraestructura del lugar.
Una de las iniciativas más esperadas por los habitantes de Garruchos fue la instalación de cajeros automáticos del Banco de Corrientes, lo que permitirá a los vecinos acceder a sus haberes sin tener que desplazarse a otras localidades cercanas. «Esto genera posibilidades y hace que se mueva la economía local», señaló Valdés, destacando el impacto positivo de esta medida en el comercio y la vida cotidiana de la comunidad.
Finalmente, se dejaron habilitados 2000 metros de cordón cuneta en el ejido urbano de la localidad, lo que representa un avance en la infraestructura básica de Garruchos. El gobernador también anunció que, gracias a Vialidad Urbana, en el futuro próximo se realizará la pavimentación de calles, una de las obras más esperadas por los vecinos.
Valdés destacó el potencial económico de Garruchos y la región: «Aquí tenemos ganadería, forestación, yerba, aserraderos… condiciones ideales para el crecimiento», señaló, y agregó: «Es uno de los departamentos más ricos de la provincia, y estamos convencidos de que tiene un futuro prometedor».
El intendente de Garruchos, Marcelo Scotto, también se refirió al acompañamiento del gobierno provincial y resaltó el impacto positivo de las obras inauguradas. «El cajero automático era un reclamo de muchos años y es fundamental para los comercios locales. También la pavimentación será una obra histórica, que marcará un antes y un después para la comunidad», destacó el jefe comunal.
Scotto también hizo hincapié en la importancia de fortalecer los vínculos comerciales con Brasil, dada la proximidad de Garruchos con el vecino país y el constante crecimiento de su economía.
Por último, el intendente elogió el estilo de gestión del gobernador Valdés, basado en el trabajo conjunto y la cercanía con todas las localidades de la provincia. «Estoy a 400 kilómetros de la capital, pero el gobernador me atiende igual que al intendente de Corrientes, y eso me llena de orgullo», concluyó.
Acompañaron el acto los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Mariel Gabur; de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero; el senador provincial, Henry Fick; el interventor de Invico, Lizardo González; el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; y la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, entre otros funcionarios y jefes comunales de la región.