Lo anunció en sus redes sociales luego de un encuentro con Sebastián Pareja. El presidente Javier Milei ya le dio la bienvenida en X y de esta manera se convirtió en el primer intendente libertario.
Valenzuela: “Me sumo a LLA para apoyar el cambio que eligieron los argentinos”
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se sumó de manera oficial a La Libertad Avanza. Se trata de un pase político clave para la presencia territorial del Presidente en el conurbano bonaerense y en el armado político para competir por la gobernación de la Provincia.
El anuncio fue este mediodía a través de sus redes sociales con una foto junto a Sebastián Pareja y una carta en la que explicó las razones por las que se alejó del PRO para formar parte del proyecto que conduce Javier Milei, quien ya le dio la bienvenida en X. “Bienvenido Diego a La Libertad Avanza para continuar hasta el fondo con las ideas de la libertad…”, publicó el Presidente.
La amistad entre Milei y Valenzuela fue crucial en la decisión. “Conozco a Javier hace más de 30 años, compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía”, señaló Valenzuela en su carta. “Confío en su capacidad para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace. Su primer año de gestión ha demostrado su potencial y su gran compromiso con el cambio”, agregó.
Cercano a Patricia Bullrich, la gestión de Valenzuela en Tres de Febrero se caracteriza por la baja de tasas, eliminación de trámites y habilitaciones gratuitas para comercios e industrias, políticas públicas que lo acercan a las ideas liberales del presidente Milei.
“Me sumo a este proyecto con el compromiso de aportar mi experiencia con una gestión cercana a la gente y a las empresas, para transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires y alinearla con el cambio nacional”, concluyó Valenzuela. Tras su traspaso, se espera un efecto contagio y que otros intendentes del PRO se sumen de manera definitiva al partido libertario.
COMUNICADO COMPLETO:
Me sumo al proyecto de la Libertad Avanza
Conozco a Javier hace más de 30 años, compartimos estudios y muchas horas de charla sobre economía. Confío en su capacidad para transformar el país y admiro su coherencia entre lo que dice y hace. Su primer año de gestión ha demostrado su potencial y su gran compromiso con el cambio.
Los argentinos han elegido un rumbo que trasciende partidos y personas, un cambio que transforma el país, la economía y sus vidas. Este camino es el que he venido impulsando en Tres de Febrero, donde derrotamos a viejas estructuras políticas, transformamos los barrios, bajamos impuestos y generamos trabajo genuino con una gestión eficiente.
Creo que este es el momento de actuar sin especulaciones personales, consolidar el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y la desesperanza. Me sumo a este proyecto con el compromiso de aportar mi experiencia con una gestión cercana a la gente y a las empresas, para transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires y alinearla con el cambio nacional.