SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Vecinos del barrio Aeropuerto participaron de una jornada de “Eco-Canje” organizada por el municipio

La subsecretaria de Gobierno solicitó a los vecinos de distintos barrios de la Capital que pongan en práctica la separación domiciliaria de residuos.

Vecinos del barrio Aeropuerto, ubicado en la zona este de la Capital, participaron este miércoles de la jornada de “Eco-Canje” que organizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en la zona de la gruta de San Expedito, que está ubicada en calle Rawson y pasaje Belisario López.

En ese lugar, las familias retiraron plantines, bolsas ecológicas y tierra compostada, a cambio de materiales reciclables secos, como botellas, plásticos, vidrios, latas, aluminio y cartones que descartaron en sus casas. Todos los residuos recolectados durante la jornada fueron retirados por recuperadores urbanos, que se encargarán de procesar el material en el nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en el Ex Matadero, en Villa 9 de Julio.

La subsecretaria de Gobierno, Celeste Vales, visitó el barrio Aeropuerto para supervisar la marcha del operativo. “Este programa de ‘Eco-Canje’ se viene realizando con muy buena colaboración de la gente en los distintos puntos de la ciudad. Por eso los días 19 de cada mes establecimos distintos puntos fijos, para acercar el programa y premiar a los vecinos que participan y se dedican a separar la basura en sus casas”, expresó la funcionaria. Vales sostuvo que “se están cumpliendo con todos los objetivos propuestos desde el lanzamiento de este proyecto y lo importante es que los recuperadores urbanos ya tienen un vínculo con los vecinos y obtienen material reciclable en muy buenas condiciones”.

Para finalizar, la subsecretaria de Gobierno solicitó a los vecinos de distintos barrios de la Capital que pongan en práctica la separación domiciliaria de residuos.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú