El Intendente Gustavo Saadi participó de un emotivo acto en el que se puso en valor la plazoleta del barrio Judicial, al conmemorarse el 50° aniversario de su fundación, en el año 1974. Durante el evento, vecinos compartieron anécdotas sobre sus experiencias y agradecieron la renovación de su querido espacio verde, el cual llevaba más de 30 años sin una intervención de estas características que ahora contribuirá a una mejor calidad de vida.
Vecinos del barrio Judicial celebran su aniversario con la puesta en valor de su Plazoleta
En su discurso, uno de los vecinos, Víctor Acuña contó: “tuvimos el apoyo inmediato del intendente para que esto se haga, a pesar de muchos condicionamientos actuales. Se logró hacer y está hermosa. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esto”.
“Soy hijo de este barrio; soy producto de lo que ustedes formaron. Creo que cualquiera de los hijos de todas las familias del barrio tiene ese amor por el lugar. Me toca a mí la tarea porque tengo la oportunidad de hacerlo, pero sé que cualquiera de los chicos y chicas con los que nos criamos estarían en condiciones también. Espero que cuidemos esta plaza y le demos vida” enfatizó emocionado el vecino.
En este sentido, Saadi expresó: “hace poco fui a poner en valor también una plaza, un espacio verde en el barrio de La Tablada y en esa oportunidad me regalaron un libro donde estaba la historia de La Tablada tal cual ustedes la estaban contando con respecto a este barrio, desde cómo se construyó, de cómo se consiguieron los servicios, de las actividades que hacían. La verdad que algún día se debería plasmar eso en un solo libro».
«Cada historia de un barrio es tan importante conocerla porque habla de cómo se construyó, en definitiva, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Yo cuando era chico también jugábamos a los embolsados; creo que los mejores o los días más felices cuando era niño fueron en una plaza, en un espacio verde, en el barrio. Quizás navidades también donde se juntaban» recordó Gustavo.
Además, agradeció el trabajo realizado por los empleados municipales: «Esta obra, como también la reconversión del alumbrado, es obra hecha por administración, por trabajadores y trabajadoras municipales, a quienes quiero agradecerles profundamente porque son ellos los que realmente trabajan y transforman los lugares de la ciudad».
«Este es un lugar de encuentro, de compartir unos mates, de disfrutar en familia. Yo me quedo con esta frase hermosa que pusieron ustedes: es un barrio de gente que trabaja y quiere progresar. De vecinos y vecinas que quieren vivir cada día un poquito mejor, y esa es nuestra obligación, la de brindar las condiciones para que sus proyectos se cumplan» concluyó Saadi.
Acompañaron al intendente, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Acuña; el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo; el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela; entre otras autoridades.
Otro espacio verde recuperado
En el año 1974 se fundó el conocido Barrio Judicial ubicado en la zona Oeste de la Capital, el lugar fue el resultado del esfuerzo de un grupo de vecinos que trabajaban en el Poder Judicial en la década de los 70 y su aniversario conmemora una fecha muy importante para sus habitantes.
Cabe destacar que la plazoleta, fue un proyecto vecinal que surgió gracias a la donación de un terreno por una vecina, ha sido el primer y único espacio recreativo del sector durante mucho tiempo. A pesar de haber estado abandonada y descuidada durante más de 30 años, hoy recupera su función social y presenta una estética moderna digna de su historia.
En la puesta en valor se realizó: Recuperación de caminerías, canteros, bancos, y toda la estructura de hormigón, parquización, y ornamentación, con plantas, y arbolado, diseño, y colocación de pérgola, colocación de gimnasios para adultos y recambio de luminarias LED.