Más de un millar de familias de diferentes sectores de la Capital lograron acceder al servicio de gas natural gracias a un plan de obras financiado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Vecinos del barrio Seoc III ahora tienen gas natural
En el marco de ese programa, este viernes se realizó el acto de entrega simbólica de 50 medidores a vecinos del barrio Seoc III, en la zona sur de la ciudad.
La ceremonia, que fue encabezada por el intendente Germán Alfaro en la plaza que está ubicada en calle José Hernández y pasaje Los Naranjos, contó con la presencia del secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo “Fredy” Toscano, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia.
“Los vecinos nos recibieron contentos, porque este servicio de gas mejora la calidad de vida”, expresó el intendente Alfaro.
El jefe municipal informó que en total se beneficiarán 200 familias del barrio Seoc III que, por falta de recursos, no habían podido realizar las obras de conexión a la red de gas natural, tarea que será financiada por la Municipalidad. “Hoy entregamos 50 medidores y la semana que viene seguramente estaremos entregando los otros 150. Estamos en diferentes barrios realizando estas obras para ayudar a las familias que no pueden acceder al servicio y nosotros se lo facilitamos, acercándonos a través de la distribuidora Gasnor”, explicó Alfaro.
Por su parte, Toscano indicó que el programa “El gas llega a tu casa” fue lanzado para asistir a los vecinos “de aquellos barrios donde hay red domiciliaria de gas, pero las familias no pudieron acceder a la misma por falta de recursos económicos”. Y agregó: “El intendente Alfaro tomó la decisión de subsidiar toda la conexión interna y mejorar la calidad de vida y economía de los vecinos”.
El secretario de Obras Públicas destacó que, en una tarea conjunta con la empresa Gasnor, encargada de prestar el servicio de gas natural, se capacitó a jóvenes del barrio para que realicen las obras de conexión.
Nancy, una de las vecinas que ya cuenta con gas en su casa, agradeció “al municipio por el trabajo realizado en el barrio”. Y dijo estar “muy feliz porque esto mejora la calidad de vida de todos”.