Más de 15mil personas, disfrutaron de la Bendición de los Frutos, espectáculo artístico, elección y coronación de la Reina Departamental 2023.
Vendimia del vino Eterno en la ciudad
El protagonista de la historia en la puesta en escena, fue el “vino. Personaje que, a través de los relatos de la “Eternidad” nos recuerda que su presencia, en cualquier lugar, invita al brindis. Un brindis que evoca al festejo, el progreso, los logros, las reuniones, el volver a encontrarnos.
La fiesta, que contempló una obertura y 5 cuadros mostró el gran festejo que significa la Vendimia, el vino nuevo y un pueblo que se hermana, una vez más, para brindar conjugando las distintas culturas y amalgamando historias y tradiciones.
La tempestad que arrasa con los frutos antes de su cosecha hace que el ser humano deba entrar en razón y cuidar el medioambiente, la tierra y el agua.
Una cosecha que no llega llena de soledades, abismos personales y de familias. Una oscuridad que no permitía ver un camino. Alejada esa tempestad, tenemos nuevamente la posibilidad de convivir en armonía con la naturaleza, aliviando almas. He aquí la gran posibilidad de brindar con el vino eterno.
En otro de los cuadros el productor pide, ruega desde el silencio de la esperanza, que la virgen lo guarde. El productor pide y agradece.
El pueblo agradece a la Virgen por el vino nuevo
Los “parientes” tuvieron su cuadro especial donde brindaron por el reencuentro, por la vida, por el agua y por un San Carlos que festeja sus 250 años y un país que festeja una copa mundial.
En un cuadro final, con todos los artistas en escena y junto al público, brindamos por la unión, la integración. Por un San Carlos que crece.
Además del espectáculo, el público pudo disfrutar del patio de comidas, paseo de artesanos y una gran Galería de Reinas, con fotos de soberanas que representaron al Departamento en las Vendimias Nacionales
Felicitaciones a los Directores de la fiesta, a los músicos, los actores , bailarines, maquilladores, locutores, vestuaristas, sonidistas , a todo el staff de «Vendimia del Vino Eterno’ «