Esta obra definida por el gobernador Jorge Capitanich se suma a las catorce cuadras ya ejecutadas por el Gobierno provincial el año pasado en el Barrio y apunta a cerrar la malla de conectividad vial conectando con otros barrios aledaños como Villa Chica.
Vialidad Provincial finalizó con la obra de pavimento urbano en el Barrio Toba
En el marco del plan de pavimentación en las ciudades, Vialidad Provincial informó que finalizó la obra de pavimentación de seis nuevas cuadras en el Barrio Toba. Dicho proyecto clave para la conectividad de la zona norte de la Ciudad, incluyo además la construcción de desagües e instalación de nueva luminaria.
Esta obra definida por el Gobernador Jorge Capitanich se suma a las catorce cuadras ya ejecutadas por el Gobierno provincial el año pasado en el Barrio y apunta a cerrar la malla de conectividad vial conectando con otros barrios aledaños como Villa Chica.
El tramo comprendido incluye a la Av. Juan M. de Rosas, calle Etcheberrigaray y calle M. Tissera, este proyecto presentó un presupuesto oficial cercano a los 32 millones de pesos, y se ejecutó a través de un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial. La empresa ejecutora del proyecto fue Pietra S.R.L, bajo la inspección de la Ing. Virginia García.
Cabe destacar que sobre la calle M. Tissera con cordón integral y desagües pluviales en todo el tramo. Se utilizó el sumidero cuneta horizontal existente, y sobre el Pasaje Santa Fe, Av. Juan Manuel de Rosas y Calle Etcheberrigaray, el escurrimiento será superficial sobres bordes de cordón.