La Municipalidad de Viedma comenzó las tareas de reconversión LED en las calles Belgrano, Moreno y Pueyrredón, y tiene planificado continuar en los anillos del casco céntrico y zonas comerciales, así como también en las principales arterias de cada barrio y calles donde se encuentran emplazadas escuelas y centros de salud.
Viedma apuesta al reciclaje y la eficiencia energética
Este trabajo se está llevando a cabo con fondos recaudados a través de la Tasa de Seguridad Ciudadana, creada a través de la Ordenanza 8906. Esta normativa permite cobrar una tasa diferenciada a grandes contribuyentes de la ciudad, principalmente entidades bancarias y supermercados, con el fin de utilizar dichos fondos en la adquisición de cámaras de videovigilancia, materiales eléctricos y luminarias LED
Por otra parte, la Municipalidad llevó a cabo la entrega de puntos de reciclaje en instituciones educativas de distintos niveles de formación en la ciudad.
A través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de Viedma recibió 60 tanques “bins” que fueron acondicionados para ser utilizados como puntos de reciclaje en distintos establecimientos educativos de todos los niveles formativos de nuestra ciudad.
Hasta el momento se realizó la instalación de estos puntos de reciclaje en la Universidad Nacional de Río Negro, en el Jardín N.º62 que funciona en doble turno, y en el edificio donde funcionan en triple turno la Escuela Nº339, la Escuela Nº30 y el CENS Nº1.
La finalidad de este programa es continuar fomentando la separación de residuos en los distintos ámbitos en los que se desarrollan los ciudadanos para garantizar el ingreso de los residuos a la planta de Clasificación del GIRSU.