«Gesell tiene el slogan más antiguo, que es que dice que ´es el balneario que se recomienda de amigo a amigo´, nosotros seguimos con ese pensamiento porque creemos que es la forma de tener una sociedad más unida»dijo.
Marcelo Iglesias: «Mostrar el destino tal cual es nos da una promoción espontánea, natural y transparente»
Marcelo Iglesias, Director de Turismo de Villa Gesell, dialogó con municipiosdeargentina.com sobre el trabajo que vienen llevando a cabo, en materia turística, en ese distrito de la Costa Atlántica. El funcionario indicó que «la vinculación con los medios de comunicación y con otros actores, como con los municipios de la Red Federal de Turismo, es para nosotros muy importante para fortalecer el trabajo que venimos haciendo».
Consultado sobre cómo es la promoción turística de un lugar tan emblemático como Gesell, Iglesias señaló que «Lo importante en esto es tener claro los objetivos, un plan de comunicación y contar con equipos técnicos de trabajo que puedan comenzar a proyectar y diagramar cuáles son no sólo las estrategias de marketing sino también las estrategias reales dentro del destino. Hace tiempo se hablaba de que vi tal foto y cuando llegué al destino me encontré con otra cosa, esa es una barrera que queremos quebrar y mostrar el destino tal como es, ese tipo de promoción es más natural, espontánea y transparente y genera una calidad en el destino que, cuando los turistas llegan, se encuentran con lo que realmente querían disfrutar y vivir como experiencia».
Gesell tiene el slogan más antiguo, que es que dice que ´es el balneario que se recomienda de amigo a amigo´, nosotros seguimos con ese pensamiento porque creemos que es la forma de tener una sociedad más unida, más solidaria y colaborativa en cuanto a la promoción. Queremos que los prestadores se sumen a esa promoción haciéndolos parte y consultarles cómo serán los ejes de la promoción, de esa forma también los potenciamos a ellos», explicó.
Respecto al plan estratégico que la ciudad lleva adelante, principalmente con el objetivo de mantener las playas, Iglesias aseguró que «se trata de una transformación que comenzó hace muchos años y tiene que ver con la erosión costera. Nosotros tenemos la reserva natural Faro Querandí, que alimenta de arena y dunas vivas a todo un sector, se transformaron los balnearios, erradicando el cemento por madera y hoy, utilizamos nuevos materiales reciclados y de esa manera se va transformando todo un corredor dentro de lo que es la costa atlántica, cuidando la naturaleza, logrando por ejemplo, que Mar de las Pampas haya sido seleccionada como uno de los lugares más limpios del país, de esta manera vamos concientizando sobre el cuidado de la ecología, en nuestros vecinos y también en los turistas».
«Nuestro lema es, no te pedimos que limpies sino que no ensucies, frase que está en toda la señalética urbana, hacia allí va nuestro plan, generando conciencia en los que vivimos allí y el turista también, porque durante su estadía pasa a ser un vecino más», agregó.
Para finalizar, el titular de la cartera de Villa Gesell, se refirió a cómo fue el trabajo post pandemia. «Afortunadamente hemos tenido en la última temporada unos números excepcionales, logrando ser el primer destino en generar sellos de calidad sanitaria, trabajando para el prestador local, con una presencia muy fuerte del Estado, ayudándolos a estar preparados y ordenados, En esta última temporada lo hemos podido revalidar a este sello, siendo parte de los servicios que ofrecían todos y cada uno de los prestadores. Esto nos ayudó a posicionarnos muy bien».
«Hobo en este sentido un gran trabajo en equipo y de concientización, lo que nos permitió superar la cifra de 2000000 millones de turistas este verano, que significan 2 millones de experiencias satisfactorias, porque ese era nuestro desafía, no atraer turistas sino que, los que llegaran, se fueran con una linda experiencia, creo que cumplimos con esos objetivos y eso nos permitió tener una buena recuperación, reitero, gracias a todo el trabajo previo», concluyó.