Continuando con la intensa jornada que el Ejecutivo provincial realiza este martes, en las dos comunas del departamento Dupuy se proyectan obras educativas, turísticas, de transporte, hídricas y deportivas.
Viviendas, infraestructura y puestas en valor para Nueva Galia y Arizona
Se confirmó la refacción de la Escuela Secundaria Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”, obra que demanda una inversión de casi $59 millones. Los trabajos incluyen, entre otros, una readecuación completa de la instalación eléctrica, reparación de cubiertas, desagües pluviales, muros, sanitarios, aberturas, pintura y provisión y colocación de equipos de calefacción central.
Por otra parte, también se ratificó la construcción de una terminal de ómnibus con dársenas y calles para la circulación de transporte de media y larga distancia, autos particulares y taxis. El predio contará con playa de estacionamiento y un parador para camiones con oficinas, sanitarios, cantina, dormitorios para choferes, taller mecánico y playón de maniobras, entre otros.
Uno de los anuncios más esperados y aplaudidos tuvo que ver con la política habitacional, ya que 29 familias de esta población accederán a la casa propia. Para la construcción de estas viviendas, el Gobierno de la Provincia destinará $545 millones de pesos.
Otra obra muy esperada por la comunidad de Nueva Galia son los desagües pluviales. Con un monto de inversión de $220.532.608,70 las tareas abarcarán el perfilado de la calle La Pampa y la ejecución de cordón-cuneta para conducción de las aguas de lluvia, en un tramo de unos 850 metros lineales hasta un nuevo canal a ejecutar, de 630 metros lineales de hormigón armado, desde el punto de descarga de la citada arteria hasta su intersección con la Ruta N°55. Sobre la banquina de esta carretera existe un canal excavado, donde se realizará la obra de descarga al canal de terreno natural, el cual se limpiará y perfilará para mejorar el transporte de los líquidos pluviales.
El Festival del Caldén es sinónimo de Nueva Galia, por ello también se formalizó el anuncio de la ampliación, refacción y puesta en valor del predio en el que desarrolla uno de los eventos más importantes de la provincia. Esta obra incluye un escenario principal, baños, duchas y vestuarios, dormitorios para 120 personas, un salón de eventos con capacidad para 240 personas, y un parque acuático y de recreación para incentivar la utilización del lugar durante todo el año.