Así lo expresó el gobernador Claudio Poggi en Villa Larca, donde presentó junto al jefe comunal, Mateo Vílchez, las obras que la Provincia y el Municipio harán como parte de ‘Construyendo con tu Pueblo’.
«Voy a trabajar con los intendentes, cualquiera sea su color político, porque es lo que corresponde”
La forma de llevar adelante su gestión es cerca de la ciudadanía y de quienes la representan en distintos ámbitos, asegura el gobernador Claudio Poggi. Y lo confirmó este viernes en Villa Larca, el último pueblo que visitó en la gira institucional. “Nuestra manera de trabajar es con el Intendente, con las instituciones de la localidad, los centros jubilados, los cuerpos de bomberos voluntarios, las escuelas, los centros de salud. Rápidamente, desde el comienzo de la gestión de ambos, con el intendente Vílchez nos pusimos de acuerdo en firmar un convenio, como lo hicimos con todos los intendentes de la provincia, que se llama ‘Construyendo con tu Pueblo’”, contó Poggi.
“El intendente Vílchez y yo hemos entrado al gobierno por diferentes espacios políticos. A él lo votó la gente de Villa Larca y a mí me votó la provincia de San Luis. Y tenemos la obligación de trabajar en conjunto. Así que lo voy a hacer con todos los intendentes, cualquiera sea su color político, porque eso es lo que corresponde. Porque si no, ustedes son rehenes de las peleas. No va a haber más peleas en San Luis. De mi parte, no va a haber. La zona de Comechingones tiene mucho presente y futuro. Creo en la buena disposición de los intendentes, un grupo de jefes comunales, jóvenes con muchas ganas de trabajar, con mucha vocación de servicio. Ahora hay que gestionar, gobernar y hacer las cosas bien”, expresó el Primer Mandatario.
En este caso, el fondo de ‘Construyendo con tu Pueblo’ creado en conjunto por la Provincia y el Municipio irá a obras hídricas y de iluminación. “Agua y luz son clave para la vida y el progreso. Así que estoy muy contento por este acuerdo al que hemos llegado, que a fin de año seguramente renovaremos si todo anduvo bien y funciona. También estoy contento con el Centro de Salud, con el personal del Centro de Salud, al que felicito”, dijo. Amplió su horario de atención, de lunes a lunes, durante 12 horas.
En materia de seguridad, dieron un paso importante. “Como dijo el Intendente, hemos dotado de equipamiento. Es una obsesión luchar contra la inseguridad en todos lados y en particular estos lugares turísticos, a donde queremos que la gente vuelva”, refirió el Gobernador, quien sumó que se harán las gestiones para poder mejorar el desmalezado de banquinas de la ruta Nº1, principal vía de la Costa de Comechingones.