GODOY CRUZ

Vuelve Pedaleando Juntos: ciclismo para personas con discapacidad

El programa ofrece un recorrido en bicicletas adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida. El paseo por el Parque Benegas se realiza junto a profesores de Educación Física. Quienes estén interesados deberán solicitar turno a discapacidadgcruz@gmail.com

Zona Centro
,

Pedaleando juntos es una propuesta que cuenta con tres bicis adaptadas para ser utilizadas por personas con y sin discapacidad. Implica la realización de un circuito delimitado por Parque Estación Benegas. Se ofrece dos veces a la semana, los miércoles, de 15 a 17, y los viernes, de 9 a 11.

La actividad recreativa y deportiva brinda grandes beneficios para la salud tanto física como mental de quienes la practican. Cuando la realizan personas con discapacidad, se convierte además en una oportunidad de inclusión, de compartir y de socializar.

La propuesta está destinada a personas con discapacidad, adolescentes, adultos y personas mayores con movilidad reducida, y al público en general. Durante el recorrido estarán acompañados por profesores de Educación física, que guiarán a los usuarios de las bicis adaptadas.

Con la presente propuesta, se busca ofrecer actividades recreativas y deportivas que contribuyan a la salud integral de todas las personas.

¿Cómo participar?
Propone un recorrido por Parque Estación Benegas utilizando bicicletas adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, acompañadas por profesores de Educación Física.

La propuesta está destinada a instituciones y al público en general que quiera sumarse. Para participar deberán inscribirse previamente al correo electrónico discapacidadgcruz@gmail.com. Allí, deberán indicar día, horario, nombre y teléfono de la persona responsable. En el caso de las instituciones deberán agregar el nombre y cantidad de personas.

Las bicicletas adaptadas serán provistas por el Municipio de Godoy Cruz. Estarán disponibles dos veces a la semana durante dos horas.

Miércoles: 15 a 17.
Viernes: 9 a 11.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú