La intendenta electa de Pirané, Yessica Palacios, se refirió a su histórico triunfo que la consagró como la primera mujer al frente de la gestión de ese Municipio y también brindó detalles acerca de cómo se desarrolló el proceso electoral en dicha localidad.
Yessica Palacios: “El pueblo de Pirané confió en la gestión de una mujer en el Municipio”
“La oposición todo el tiempo está diciendo cosas que no son verdad y a mí se me difamó durante meses y jamás contesté una calumnia ni mentira porque mi proyecto es superador, yo lo que quiero es trabajar por y para Pirané”, señaló.
En ese sentido, la actual concejal y presidenta de Concejo Deliberante de esa ciudad confirmó que el Tribunal Electoral Permanente (TEP) ratificó su triunfo en las elecciones provinciales del domingo pasado tras concluir el conteo correspondiente a las urnas piraneses en el escrutinio definitivo.
“Quisieron instalar que por las denuncias que hicieron el TEP nos convocó y eso no fue así, el escrutinio es el cierre del proceso electoral; estuvimos cada uno con sus fiscales trabajando de forma armoniosa y en las mesas que manifestaron que hubo problemas se abrieron las urnas y se demostró que las denuncias eran falsas”, precisó.
De esta manera, la intendenta electa recogió 3980 votos superando al actual jefe comunal, Mario Diakovsky por una diferencia de 290 votos; por lo que el TEP oficializó el triunfo y le informó que, según el procedimiento legal, Palacios es la mandataria elegida.
“Después de 40 años de democracia, nosotros somos lo que tenemos que reafirmar los procesos electorales democráticos y fortalecerlos porque si nosotros mismos empezamos a decir cosas que no pasaron y generar estas situaciones en vez de ir para adelante, vamos para atrás”, expresó.
Y agregó: “Ya se confirmó que ganamos, así que queremos empezar a proyectar el Pirané que queremos con mucho trabajo, aunque siento que tengamos que empezar la gestión tratando de demostrar todo el tiempo que yo no soy todo lo que se dijo de mi durante un año, implica doble esfuerzo”.
En esta línea, la edil piranese reflexionó en que toda la agresión que recibió fue “netamente por ser mujer” y redobló su compromiso de trabajar en el fortalecimiento del género dentro del proyecto de ciudad que propone para Pirané.
“Acá se dijo miles de cosas, hasta que hice fraude ¿por qué no es más fácil asumir que como mujer tengo una impronta distinta y los piraneses quisieron acompañarme con su voto y apostar por este proyecto distinto? Tal vez porque nos gobernaron durante tanto tiempo los hombres y ahora quieren ver la impronta de una mujer en la gestión”, sostuvo.
Y destacó: “El pueblo piranense es esclarecido, se expresó en las urnas y se conoció la verdad porque el amor siempre vence al odio y la mentira”.