Fuerza Patria retuvo las dos intendencias que se pusieron en disputa en estas elecciones, con contundentes victorias en Mutquín, departamento Pomán, y Los Altos, departamento Santa Rosa.
Fuerza Patria retiene Mutquín y Los Altos con Luna y Barot

Fuerza Patria retuvo las dos intendencias que se pusieron en disputa en estas elecciones, con contundentes victorias en Mutquín, departamento Pomán, y Los Altos, departamento Santa Rosa. En ambos casos, los actuales intendentes lograron la reelección.
En Mutquín, Carlos Luna se impuso con el 59,33% de los votos, derrotando al candidato de La Libertad Avanza, Crystian Ramón Nieva, quien obtuvo el 39,83%. Luna iniciará su cuarto mandato consecutivo al frente del municipio.
Durante su discurso en el búnker partidario, Luna agradeció a los vecinos y destacó la participación ciudadana. «Feliz de que hayamos podido vivir una jornada cívica como la de hoy. Una concurrencia hermosa que ha superado el 80% del electorado», expresó el intendente reelecto.
Y agregó: «Quiero felicitar a cada vecino de Mutquín que se expresó y que hizo uso de ese derecho que a su vez es un deber cívico, que con ese documento que ponían en ese sobre pudieron decir o establecer cuál es el Mutquín que quieren para los próximos cuatro años».
En Los Altos, Raúl Barot logró la reelección con el 56,67% de los votos, imponiéndose al senador departamental Félix Jerez, que obtuvo el 33,86% con el partido Unidos por Santa Rosa. En tercer lugar, quedó José Daniel Barros de La Libertad Avanza con apenas el 4,05%. El resultado marca un hecho político significativo, ya que Barot ganó con Fuerza Patria contra Jerez, quien utilizó el sello de Unidos Por Santa Rosa, que llevo al actual intendente a la victoria en 2021 cuando compitió contra Rafael Olivera.
Barot celebró el triunfo en sus redes sociales: «Gracias a todos que confiaron y nos acompañaron en estas elecciones 2025. Vale la pena poner el corazón para que los sueños se transformen en realidad. Este apoyo que nos llena de fuerza para seguir trabajando y transformando. Nos merecemos muchos más».




















