En un clima emotivo y al abrigo de un resplandeciente sol invernal, se llevó a cabo hoy la entrega de las diez viviendas construidas por el Municipio en terrenos pertenecientes al ex autódromo y financiadas por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.
Diez familias de nuestra policía recibieron la llave del nuevo hogar
Las viviendas forman parte del convenio firmado en enero del 2021 entre el Municipio de General La Madrid y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia, mediante el cual el órgano previsional se comprometió a financiar la construcción de la totalidad de las viviendas por un monto total de $ 36.130.236,60.
Se trata de viviendas unifamiliares compuestas por dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Todas ellas situadas en terrenos del loteo del ex autódromo.
La administración de esta obra estuvo a cargo del Municipio, quien también cedió sin costo los lotes sobre los que se edificó este nuevo barrio, lotes que cuentan con tendido eléctrico, iluminación y cordón cuneta. Para su ejecución se ocupó mano de obra local.
En su discurso, el intendente Martín Randazzo expresó “En la entrega de estas viviendas quiero resaltar dos aspectos importantes: primero la forma de adjudicación, que fue absolutamente transparente; no hubo una casa entregada a dedo. Por otra, la construcción: las hicimos por administración municipal, eso posibilitó que lográramos un saldo económico positivo, destinando ese dinero a realizar mejoras como cestos de basura, veredas, arbolado público, termotanque, cocina (artefacto), bajo mesada y luminarias exterior e interior, entre otras cosas”.
A su turno, el presidente de la Caja de Retiros de la policía, Carlos Langone manifestó “Nuestra obligación es brindar un digno salario a quienes abandonan los cuadros activos de la repartición y a sus deudos, ante la posibilidad no improbable de no regresar de una comisión de servicio. Nuestra Caja se encuentra afianzada en lo económico y en lo administrativo, siendo una de las pocas cajas nacionales con superávit”.
El acto contó con la presencia del intendente Martín Randazzo; el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Enrique Langone; el Comisario Inspector Diego Rosli, Jefe de Departamento Fondo de Ayuda Financiera, el Subcomisario Arq. Sebastián Ruperto, Jefe de División Viviendas, la lamadritense Ana Paula Pavón, todos representantes del organismo previsional; el ex Secretario de Seguridad Mario Conlon; funcionarios municipales; personal que trabajó en la obra y familiares y amigos de los adjudicatarios.