Con un total de 97.65% de mesas escrutadas en la provincia, en Charata Juntos por el Cambio obtuvo una rotunda victoria. Para la gobernación, Leandro Zdero fue el candidato más votado con 53.81% de los votos, y Jorge Capitanich quedó más atrás con 40.14%.
Juntos por el Cambio ganó en Charata
Con alrededor del 70 por ciento de participación del electorado, Rubén Rach, productor agropecuario y exconcejal, se quedó con la intendencia, tras 8 años de gobierno Justicialista. El Concejo tendrá a cinco concejales de Juntos por el Cambio y 4 de Frente Chaqueño. Alejandro Barcala será presidente de Concejo.
Muy emocionado, Rach dijo «primero quiero agradecer a la gente de Charata, en la lista de concejales, y el trabajo nuestro. También, a los ciudadanos que votaron a otros candidatos. A partir de mañana todos son ciudadanos de Charata, ni peronistas, ni radicales, y desde el 10 de diciembre a trabajar todos juntos»
«Los números fueron parejos en todo momento. La sensación era encontrada por momento, porque a todos les gusta ganar por mayor diferencia, pero no es fácil ganarle al oficialismo. Por eso mis respetos por Alejandra Campos, porque sabe que más allá de las diferencias políticas nos tenemos un respeto mutuo», agregó
«Mañana haremos un análisis, pensando en los equipos que armaremos y en las prioridades de la gente de Charata. No creo que sea una revancha, para mi es una gran satisfacción y responsabilidad», concluyó
En la intendencia, Rubén Rach se ubicó primero con el 49.46% de los votos superando por unos puntos a Alejandra Campos -Frente Chaqueño- que quedó en segundo lugar con el 46.3%.
De esta manera, en la localidad no habrá una continuidad del gobierno comunal y Juntos por el Cambio sumará otro intendente a su partido de cara a la nueva gestión a nivel provincial que tendrá con Leandro Zdero.