Tres ciudades del interior cordobés eligieron intendente en la jornada del domingo. De esta manera, Eduardo Accastello, Juan Manuel Moroni y Gino Chiapello son los nuevos jefes municipales de Villa María, Bell Ville y Laboulaye, respectivamente.
Elecciones 2023: Villa María, Bell Ville y Laboulaye tienen nuevos intendentes
Con respecto a la tercera ciudad en importancia de la provincia, el peronismo mantuvo el poder y Hacemos Juntos por Villa María gobernará a través de Accastello, luego de la gestión de Martín Gil.
Con el 75% de las mesas escrutadas, el ganador de los comicios se impone con el 42% de los votos, sobre el candidato de Juntos por el Cambio, el legislador provincial Darío Capitani, que reúne poco más del 27% de los sufragios.
En relación a las elecciones en Bell Ville, el postulante radical Juan Manuel Moroni acumuló el 49,61% de los comicios sobre el 39,26% del candidato Gonzalo Pedano, de Hacemos Unidos por Bell Ville. Sucederá en su cargo al actual intendente Carlos Briner.
Por último, el candidato de Juntos por el Cambio, Gino Chiapello, será el nuevo intendente de Laboulaye, al ser elegido con el 36,61% de más del 75% de mesas escrutadas hasta el momento. De esta manera, el oficialismo se mantendrá en el poder para suceder a César Abdala.