INTENDENTA DE FIAMBALA

Roxana Paulón lidera la intención de voto en Fiambalá

A cuatro días de las elecciones, una encuesta de opinión revela que Roxana Paulón (UxP) le saca una ventaja de 14 puntos a Raúl Úsqueda (JXC) en Fiambalá. El candidato de la oposición restó los electores que había cosechado en las PASO. Los votantes señalan como motivo principal, la falta de experiencia y preparación del candidato para hacerle frente a los desafíos del crecimiento industrial y económico que hoy atraviesa el distrito.

Según el estudio, la imagen de ambos candidatos profundiza la tendencia marcada en la intención de votos. En este sentido Raúl Usqueda sostiene un 38.78%, mientras que Roxana Paulón cosecha un 56.13% de imagen positiva.

Entre las obras que más le reconoce el electorado fiambalense a Paulón, se encuentran los grandes avances en salud, educación y generación de empleo ligado a la minería y sus actividades colaterales en la economía interna comercial del distrito. También el crecimiento de la producción con la bodega municipal La Indómita, y el boom turístico de los últimos años.

Como contracara, en los últimos días, el entorno de Usqueda lanzó una serie de propuestas en las que preocupa el grave desconocimiento de la estructura municipal, proponiendo la creación de un área de Sanidad Municipal, que ya existe, y ofrece expectativas al personal becado fuera del marco legal de las leyes de empleo de la Argentina.

La imagen de renovación del candidato de la oposición, que había intentado ser su fuerte de campaña, también se vio afectada por el escándalo de los recibos de sueldos del Poder Legislativo, en el que Usqueda se vio obligado a admitir que lleva 12 años como empleado legislativo, mientras que en Fiambalá se lo conoce como músico. En Paulón, los electores remarcan su capacidad de trabajo y de gestión al frente de la comuna.

Esto, sumado al rotundo triunfo del oficialismo a nivel provincial, y la sinergia de trabajo lograda entre Raúl Jalil y Roxana Paulón.

Seguir Leyendo :
Intendentes
Más Leídas
Menú