La secretaria de Desarrollo Social de FEM, Alejandra Benavídez (UP), se consagró como la primera intendenta de FME y sucederá a Guillermo Ferreyra, quien a su vez resultó electo como senador departamental.
Benavídez, primera intendenta de Fray Mamerto Esquiú
Con el 86% de las mesas escrutadas en este departamento, Benavídez se impuso con el 37% de los votos sobre Marcelo Vildoza, de JPC, con el 22%. Más atrás quedaron Verónica Segura (Constriumos FME, con el 17%), Mario David Ibáñez (La Libertad Avanza, con el 15%) y Franco Hernán Paz (Compromiso con vos, 8%).
Desde el municipio, destacaron que Benavídez estará acompañada en el Concejo Deliberante por Valeria Sobrado y Néstor Nóblega y que «por primera vez el departamento tendrá dos mujeres a la cabeza en el Ejecutivo y en el Legislativo municipal».
El intendente Ferreyra agradeció a los vecinos «que confiaron en la continuidad de la gestión que logró trasformar Fray Mamerto Esquiú». Benavídez, por su parte, destacó que los resultados obtenidos representan «el reconocimiento a la mujer». «Tengo la energía para dar continuidad a todo lo logrado», valoró.