Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez, durante su presentación en el Congreso IT. En su intervención delineó los principales ejes de su gestión en materia tecnológica y modernización del Estado Municipal. Destacó los esfuerzos en innovación pública, democratización del acceso a la tecnología y desarrollo de la industria del conocimiento orientado principalmente a las juventudes y los adultos mayores.
Pérez: «Mediante la tecnología hacemos un Estado más eficiente y moderno»
Al respecto, Martín Perez recalcó que es un aspecto prioritario la innovación pública para alcanzar un Estado eficiente. En tal sentido, destacó la Línea 147 de Atención Ciudadana, la cual centraliza la comunicación de la comunidad con diversas áreas del Municipio. Indicó que «antes, los vecinos para acceder a un servicio municipal o realizar un reclamo tenían distintos números telefónicos para las diferentes áreas municipales y eso era un inconveniente para resolver problemas y atender necesidades”. Este sistema “ha permitido responder más de 100,000 llamadas, con una mejora fundamental de la capacidad de respuesta del Municipio», resaltó.
Por su parte, Perez subrayó también la importancia de democratizar el acceso a la tecnología para asegurar una inclusión efectiva. «El abordaje de la tecnología debe ir de la mano con la inclusión», señaló.
En este sentido, mencionó que su Gestión Municipal ha fortalecido espacios tecnológicos existentes y ha creado nuevos centros de formación y capacitación laboral, especialmente en la zona sur de la ciudad. Estos espacios brindan a jóvenes y adultos mayores acceso a herramientas tecnológicas y formación en áreas como la programación y la robótica. Este enfoque busca capacitar a los jóvenes en tecnologías avanzadas, apoyando a la industria local y consolidando a Río Grande como un centro tecnológico.
Asimismo, destacó el compromiso de alcanzar un Municipio moderno y eficiente. «La adopción de tecnologías innovadoras en la gestión pública no sólo mejora los servicios municipales, sino que también facilita una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de los ciudadanos», proyectó.
El 4° Congreso IT, que se desarrolló con más de 3000 inscriptos durante dos jornadas en Río Grande, es muestra de una ciudad que avanza hacia un horizonte tecnológico y del conocimiento, promovido por un Estado Municipal comprometido con la innovación pública, la inclusión tecnológica y el desarrollo de la industria del conocimiento.