El intendente Raúl “Chuli” Jorge fue reconocido por “La Comunidad para el Desarrollo Humano” con un diploma que destaca su compromiso con la paz. La distinción fue entregada por el coordinador de la entidad, Jorge Rocha, durante una ceremonia celebrada en el “Salón de los Intendentes” del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”.
Reconocimiento al intendente Raúl Jorge por su labor en la promoción de la paz
En este sentido el intendente Jorge destacó los programas municipales orientados a la promoción de la paz, haciendo especial mención de la labor de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, que ha sido reconocida como embajadora de la paz. Jorge subrayó la importancia de las organizaciones que trabajan por la paz a nivel global, nacional y local, considerándolas como aliados estratégicos en esta causa. También expresó su preocupación por los conflictos armados en el mundo, como los de Oriente Medio y Ucrania, y lamentó que “en cuestión de segundos se puedan destruir vidas y ciudades que tardaron siglos en construirse”.
Por su parte, Pedro Sato, titular de Cultos y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, explicó que el reconocimiento se otorgó debido al esfuerzo del intendente Jorge en la promoción de una cultura de paz, no solo en respuesta a los conflictos internacionales, sino también en el ámbito local. Sato resaltó que San Salvador de Jujuy trabaja en la construcción de una ciudad acogedora, donde la violencia no tiene cabida y se fomenta la educación para la paz, siguiendo el ejemplo de la Escuela “Marina Vilte”.
Jorge Rocha, representante de “La Comunidad para el Desarrollo Humano”, enfatizó la necesidad de tomar medidas concretas para erradicar la violencia, comenzando por reconocer cómo esta surge en nuestras interacciones diarias y en nuestro entorno. Rocha abogó por el diálogo como herramienta clave para la resolución de conflictos.
En el evento también participaron el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, y el subsecretario Hernán Rosa Larreau, así como otros representantes de la entidad y autoridades locales. Durante la reunión, se informó sobre la “Marcha Mundial por la Paz”, que comenzó en Costa Rica y finalizará el 5 de diciembre en ese mismo país, tras recorrer diversos lugares, incluyendo Argentina. Además, se anunció la organización de una maratón por la paz en San Salvador de Jujuy.