En la mañana de este jueves se realizó una zanja de gran dimensión y ahora se está despejando la zona de materiales áridos para que los operarios procedan a instalar una pieza especial de unión en la cañería. Las tareas se prevé que concluyan esta tarde y paulatinamente se restablecerá el servicio.
Así realiza OSSE la reparación del importante Acueducto de Pampa del Chañar, en Jáchal
OSSE trabaja a contra reloj para dar solución a la rotura del Acueducto de Pampa del Chañar, en el departamento Jáchal. En efecto, en la mañana de este jueves 17 de marzo realizó tareas de despeje de la zona para luego hacer una zanja de gran amplitud que sirva para que puedan operar los operarios de manera segura.
Esta zanja tiene 8 metros de longitud por 4 de ancho y, aproximadamente, 3 metros de profundidad con el objeto de reparar la fuga de agua en la salida del acueducto que conecta la planta impulsora de Pampa del Chañar con la Planta Potabilizadora Jáchal.
Para realizar dichas maniobras, en estos momentos se está despejando la zona del caño dañado para que personal idóneo proceda a la intervención, primero de nivelar, y segundo para resolver el desacople y posterior instalación de una pieza especial de unión de las cañerías.
En el lugar trabaja personal de OSSE, del Servicio Agua y Servicio Interior; pero además, se cuenta con el apoyo del municipio de Jáchal mediante maquinarias y materiales de construcción.
Se estima que sobre las 18 horas de hoy, jueves 17 de marzo, se concluyan los trabajos, pudiendo activar nuevamente Pampa del Chañar; mientras las zonas de Jáchal centro, localidades de San Roque, El Rincón, Tamberías, Bella Vista, Calle Rojas, y Eugenio Flores desde la rotonda El Gitano hasta calle Rojas seguirán sin servicio.
El suministro se verá normalizado completamente a primera hora del día viernes 18, luego de que se vuelvan a los niveles mínimos de cisterna y circulación en red distribuidora.
Se solicita cuidar la reserva del tanque domiciliario mientras esté afectado el suministro, priorizando el consumo de agua potable para acciones vitales.
Una vez restablecido el servicio, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.