Al aire libre y con todos los cuidados sanitarios pertinentes, la Municipalidad desarrolló durante todo un mes actividades y juegos recreativos para niños y niñas del barrio Esperanza y zonas cercanas. La propuesta contó con más de 100 participantes, en tres turnos, que disfrutaron de las piletas habilitadas, meriendas saludables, deportes y recreación con la asistencia y contención de profesores.
Cierre de la Colonia de vacaciones de los niños y niñas del barrio Esperanza
Con sorteos, sorpresas y la presencia de padres, madres, hermanas, hermanos, tíos, tías y abuelos se desarrolló el cierre de la Colonia de vacaciones de los niños y niñas del barrio Esperanza quienes desde la primera quincena de enero se acercaron al Complejo Pileta “Tupac Amaru” (96 viviendas continuación de calle M. González) para compartir juegos, deportes y actividades lúdicas.
El objetivo de esta acción inclusiva impulsada por la Municipalidad de Corrientes fue que niños y niñas de 5 a 12 años del barrio y zonas adyacentes tengan un espacio de diversión y contención, con todos los cuidados necesarios. Las actividades estuvieron a cargo de profesores dependientes de la Secretaría de Turismo y Deportes.
El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, una vez más presente en el lugar, señaló que “después de tanto tiempo sin estar en la escuela, los chicos encontraron en este lugar la posibilidad de estar, compartir y sociabilizar con sus pares”. “Todas las actividades se desarrollaron bajo la supervisión de los profesores, que hay que destacar el trabajo elogiable que hicieron durante todo este tiempo. No tuvimos ninguna complicación infecciosa entre los chicos y disfrutaron y participaron permanentemente de nuestra colonia de vacaciones”, comentó.
Asimismo, Lanari agregó que en el predio recuperado se hicieron muchas mejoras “y ya estamos programando actividades para que todas estas instalaciones las podamos utilizar durante todo el año, no sólo para chicos, sino para los padres que tengan un espacio de reunión, de encuentro y de capacitación, si es necesario”.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales, Ramón Vallejos indicó: “Estamos festejando la conclusión de una nueva colonia en el barrio Esperanza. En medio de tantas cuestiones que nos afligen, desarrollamos una colonia muy linda y los chicos aprendieron cancioneros, juegos, prácticas deportivas y a nadar en este complejo con nuestros profes”.
Teniendo en cuenta la situación de pandemia, el funcionario explicó: “Al principio tenían miedo los padres por toda la situación epidemiológica pero podemos decir que se tomaron todas las medidas de seguridad, tuvieron seguro todo este tiempo, no tuvimos un sólo contagio ni de Covid- 19 ni de otro tipo de complicaciones de la salud”.
Patricia Álvarez es profesora de la colonia y explicó: “Tratamos con chiquitos de 4 a 12 que comparten diferentes actividades, lo primero que se les enseña es a compartir con sus pares, a contestar bien y a practicar deportes en conjunto”.
VECINOS AGRADECIDOS Y CONTENTOS
Cristina es madre de tres niños de 7, 10 y 12 años afirmó que sus chicos están muy contentos de participar de la actividad. “Le enseñan muchas cosas, se divierten y disfrutan”, dijo.
Jorge, por su parte trae todos los días a sus dos nietos. “Me cuentan que pasan de diez todos los días, les encanta esto y viendo su alegría hay cosas que yo suspendo para traerlos porque veo que sus profesores son amables y le enseñan y le tienen paciencia”. Carmen es mamá de dos chicos de 10 y 12 años y agregó: “Hace poco me enteré de la colonia y es muy bueno el trato que tienen con los chicos, les gusta la pileta, la cancha y ellos me cuentan que los atienden muy bien y los cuidan”.