LA MADRID

Diez familias de nuestra policía recibieron la llave del nuevo hogar

En un clima emotivo y al abrigo de un resplandeciente sol invernal, se llevó a cabo hoy la entrega de las diez viviendas construidas por el Municipio en terrenos pertenecientes al ex autódromo y financiadas por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

Las viviendas forman parte del convenio firmado en enero del 2021 entre el Municipio de General La Madrid y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia, mediante el cual el órgano previsional se comprometió a financiar la construcción de la totalidad de las viviendas por un monto total de $ 36.130.236,60.
Se trata de viviendas unifamiliares compuestas por dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Todas ellas situadas en terrenos del loteo del ex autódromo.
La administración de esta obra estuvo a cargo del Municipio, quien también cedió sin costo los lotes sobre los que se edificó este nuevo barrio, lotes que cuentan con tendido eléctrico, iluminación y cordón cuneta. Para su ejecución se ocupó mano de obra local.
En su discurso, el intendente Martín Randazzo expresó “En la entrega de estas viviendas quiero resaltar dos aspectos importantes: primero la forma de adjudicación, que fue absolutamente transparente; no hubo una casa entregada a dedo. Por otra, la construcción: las hicimos por administración municipal, eso posibilitó que lográramos un saldo económico positivo, destinando ese dinero a realizar mejoras como cestos de basura, veredas, arbolado público, termotanque, cocina (artefacto), bajo mesada y luminarias exterior e interior, entre otras cosas”.
A su turno, el presidente de la Caja de Retiros de la policía, Carlos Langone manifestó “Nuestra obligación es brindar un digno salario a quienes abandonan los cuadros activos de la repartición y a sus deudos, ante la posibilidad no improbable de no regresar de una comisión de servicio. Nuestra Caja se encuentra afianzada en lo económico y en lo administrativo, siendo una de las pocas cajas nacionales con superávit”.
El acto contó con la presencia del intendente Martín Randazzo; el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Enrique Langone; el Comisario Inspector Diego Rosli, Jefe de Departamento Fondo de Ayuda Financiera, el Subcomisario Arq. Sebastián Ruperto, Jefe de División Viviendas, la lamadritense Ana Paula Pavón, todos representantes del organismo previsional; el ex Secretario de Seguridad Mario Conlon; funcionarios municipales; personal que trabajó en la obra y familiares y amigos de los adjudicatarios.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú