El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, realizó un balance de su primer año de gestión, destacando las prioridades del nuevo Presupuesto Municipal presentado ante el Concejo Deliberante.
Durand: «Recuperar Salta va a llevar un tiempo, pero nosotros ya nos estamos encargando»
Emiliano Durand manifestó que desde el inicio de su gestión se ha trabajado arduamente para recuperar la ciudad. «Se está laburando en todas las calles, falta un montón por hacer, falta un montón. Salimos muy atrás, pero dimos vuelta a la situación y ahora se está laburando», afirmó el intendente.
Entre las principales acciones destacadas por Durand se encuentran el ordenamiento del tránsito, el arreglo de calles y el recambio de luces. «Este es un laburo que va a llevar un tiempo. Recuperar Salta va a llevar un tiempo, pero nosotros lo estamos haciendo, ya nos estamos encargando», aseguró.
Según advirtió, desde el inicio de su mandato, la prioridad del intendente salteño ha sido ordenar las finanzas municipales, una tarea que permitió revertir una situación marcada por deudas acumuladas. Este orden financiero, según se informó, ha sido clave para encarar proyectos visibles que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos.
* Presupuesto 2025
En este sentido, el jefe comunal resaltó que el presupuesto municipal se está destinando a cubrir necesidades concretas, evitando gastos superfluos y priorizando una gestión austera. Como resultado, se han concretado avances significativos en materia de infraestructura urbana.
«Redirige la inversión que hace la municipalidad a obra pública, a recuperar las calles de la ciudad. Mi gran preocupación es recuperar las calles de la ciudad, recuperar la iluminación, recuperar las plazas, y eso es lo importante», expresó el intendente.
Durand marcó que su administración está comprometida en mejorar la infraestructura urbana y en brindar servicios esenciales de calidad a los ciudadanos de Salta. La propuesta presupuestaria busca optimizar los recursos disponibles y enfocarse en proyectos que generen un impacto positivo y duradero en la ciudad.
El compromiso del intendente Emiliano Durand y su equipo de trabajo es claro: transformar la ciudad de Salta mediante la inversión en obras públicas y la eliminación de gastos innecesarios, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes y con la firme ayuda del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.