INGENIERO HUERGO-RIO NEGRO

El Intendente Miguel Martínez abrió las sesiones ordinarias del período 2023

Con un mensaje centralizado en la idea de generar encuentros y acuerdos para seguir construyendo una gran ciudad, el Intendente Miguel Martínez abrió ayer por la tarde el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año.

El acto de apertura tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, donde luego de la bienvenida a cargo del presidente del cuerpo legislativo, Walter Ocaña, el jefe comunal emitió su mensaje ante los concejales, funcionarios, dirigentes, prensa y vecinos que se hicieron presentes.

El Intendente Martínez abrió su discurso destacando la importancia de seguir construyendo una ciudad cada vez más linda a partir del trabajo mancomunado. En este sentido, señaló que «es importante entender que todos los huerguenses necesitan de la honestidad, del trabajo, de la empatía y del acuerdo de las fuerzas políticas para poder construir una gran ciudad».

Al respecto, resaltó que el gobierno municipal ha podido desarrollar importantes obras en acuerdo con concejales. «Nos pusimos de acuerdo y pudimos generar con el Gobierno Nacional una de las obras más importantes que necesitaban familias huerguenses como fue la red de gas, con aporte de Nación y una gestión de los concejales que es importante reconocer» sostuvo el jefe comunal.

asimismo, señaló que a través de esta dinámica se pudo gestionar el cordón cuneta del barrio IPPV, una obra sumamente necesaria no sólo para embellecer las calles, sino también para facilitar el escurrimiento del agua de toda esa zona.

Siguiendo la línea de la política de acuerdos, Martínez indicó que junto al Concejo Deliberante se trató la posibilidad de que muchas familias tuviesen su terreno para que a través del Programa PROCREAR puedan lograr el sueño de construir sus viviendas. «Esto se hizo con acuerdos lógicos, donde primó sobre todas las cosas la cordura y no la política partidaria. Fue importante para todos los huerguenses y hoy, si uno recorre los loteos, verán las construcciones de los diferentes PROCREAR», destacó el Intendente.

Por otro lado, el jefe comunal planteó lo difícil que es gobernar sin el acompañamiento de la provincia en cuanto a obras y la posibilidad de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, destacó que «todo lo que se ha hecho ha sido con fondos municipales y nacionales. De esta manera podemos decirle al gobierno provincial que Ingeniero Huergo necesita muchas cosas, seguir creciendo, seguir construyendo y que estamos dispuesto a volver a gestionar para poder cambiarle la vida a nuestros vecinos».

Cabe mencionar que, en su mensaje, Miguel Martínez valoró un gesto mantenido en el último tiempo por la Gobernadora ante el pedido de adelanto de la coparticipación para resolver en el municipio una situación generada en el ámbito administrativo.

Finalmente, el jefe comunal expresó que, con acuerdos y soluciones, se va a generar el crecimiento necesario para la localidad. «Trabajemos en la construcción de nuestra ciudad, no miremos las decisiones políticas con colores, con diferencias. Si hay diferencias políticas trabajémosla, construyamos. Pensemos las obras, los mejoramientos, no para nosotros, sino para los que vendrán, nuestros hijos y nietos», indicó.

El Intendente Miguel Martínez cerró su discurso agradeciendo al Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, a los empleados municipales, gremios y a los vecinos «que nos han acompañado y aquellos que nos critican porque nos hacen crecer y observar donde tenemos que corregir».

Seguir Leyendo :
Intendentes
Más Leídas
Menú