RESISTENCIA - CHACO

El Municipio se alista para inaugurar un nuevo corredor vial: “Primero los desagües, después el pavimento”

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio, Guillermo Monzón, se refirió al nuevo corredor vial que se inaugurará este miércoles en avenida Las Heras, para conectar a Edison y Soberanía Nacional. “Estructuramos la ciudad para vincular los barrios y que se integren a la trama urbana”, aseguró. Dijo que “el objetivo es siempre la urbanización” y que se trata de inversiones con fondos propios, “que se recaudan con impuestos municipales; este no es un gasto”.

En la previa a la inauguración de la obra de conectividad que une con pavimento, por avenida Las Heras, a las avenidas Edison y Soberanía Nacional, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio capitalino, Guillermo Monzón, visitó los estudios de CIUDAD TV y destacó la concreción de “un corredor muy importante para la ciudad, principalmente, para la zona Sur de Resistencia donde los vecinos van a poder utilizar la avenida Las Heras para conectarse con el tramo urbano vial”. “Las obras que llevamos adelante, no son solo pavimento, son corredores viales que conectan, que integran, que vinculan barrios y a muchos vecinos a la ciudad. Estructuramos la ciudad para vincular los barrios y que se integren a la trama urbana”, recalcó.

Recalcó que en todas las obras uno de los principales puntos de atención tiene que ver el sistema de desagües pluviales. “El objetivo es siempre la urbanización. Son todos fondos municipales, de los vecinos y vecinas que pagamos los impuestos mes a mes. Se invierte todo lo que se recauda en impuestos municipales, este no es un gasto. Y son obras que cambian sustancialmente a estos barrios, pero todos los que transitamos por la ciudad tendremos nuevas alternativas de circulación”, sostuvo el funcionario.

En paralelo, destacó el plan que se lleva adelante para sumar contribuyentes a través del programa Construyendo barrios. “Hay muchas familias que no están tributando, no porque no quieran sino porque aún no son titulares del lugar que ocupan. Tenemos sumados cerca de 8 mil vecinos, contribuyentes nuevos. Han adquirido derechos, como todos, obligaciones como la de pagar los tributos municipales”, afirmó.

Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú